Tres pruebas de la provincia, en el Circuito Regional

La Tribuna
-

Las carreras de Pedro Muñoz, Criptana y Puertollano abrirán el calendario de campo a través en Castilla-La Mancha

Imagen de la salida del Cross del Chorizo en Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

El Cross Villa de Pedro Muñoz, el Cross Villa de los Molinos de Campo de Criptana y el Cross del Chorizo de Puertollano serán las tres pruebas de campo a través que se disputarán en la provincia y que estarán incluidas en el Circuito Autonómico de Cross de la presente temporada, tal y como aprobó la junta directiva de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, reunida en  Ciudad Real el pasado sábado. 

El calendario se abrirá el 1 de diciembre con el XXI Cross Villa de Pedro Muñoz y continuará el 12 de enero con el XXXVII Cross Villa de los Molinos. La tercera prueba será el LIV Cross del Chorizo de Puertollano el 19 de enero.

Otros acuerdos de la junta directiva fueron conceder la organización del Campeonato Autonómico Individual de Campo a Través al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) el 26 de enero, cuarta prueba puntuable para el Circuito Autonómico. Además, el Campeonato Autonómico de Clubes de Campo a Través será el 2 de febrero. Una semana más tarde, la localidad alcarreña de Yebes acogerá el XIV Campeonato  Autonómico Máster de Campo a Través y el II Campeonato  Autonómico de Relevos Mixto de Campo a Través. Asimismo, la dirección general de Deportes de la Junta decidió que el Regional Escolar de Campo a Través sea en Yebes el 29 de febrero.