Los sub 14 y sub 16 acceden a la fase final

La Tribuna
-

Los sub 14 ganaron por 1-3 a Canarias y los sub 16 por 0-3 a Ceuta en la última jornada de la Fase Plata del campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrada en Cádiz

Los sub 14 festejan su victoria y clasificación. - Foto: FFCM

Los combinados sub 14 y sub 16 de Castilla-La Mancha cerraron su participación en la Fase Plata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con dos victorias ante Canarias (1-3) y Ceuta (0-3), respectivamente. Los sub 14 pasan como primeros de grupo a la Fase Final gracias al triunfo ante Canarias. Un espectacular gol de Diego Solís abrió un marcador que se cerró con doblete de Imanol Rebole.

En cuanto a los sub 16, realizaron un partido muy completo en todas las facetas para lograr una victoria que certificar su pase a la Fase Final. Leo, mediada la primera parte, aprovechaba la primera ocasión de la que disponía para poner por delante a los manchegosos. Mario, tras un rechace, hacía el segundo y Diego hizo el tercero.

En las dos jornadas anteriores, los sub 14, dirigidos por Servilio Molero 'Chicho', empataron con Aragón (0-0) y ganaron por 2-0 a Galicia. Por su parte, los sub 16, entrenados por Ángel García Cosín, golearon a Melilla (3-0) y firmaron tablas ante La Rioja (2-2).

Los sub 16 celebran el triunfo y la clasificación.Los sub 16 celebran el triunfo y la clasificación. - Foto: FFCM

Por parte de equipos de la provincia, con los sub 14 estuvieron citados Álvaro Rivera (Calvo Sotelo), Bruno Muro, Massimo Cuartero, Víctor Manzanares y Luis López (EFB Alcázar); Diego Calore (EFB Miguelturra); e Izan Rodríguez y Ramón Carrión (CD Manchego). Servilio Morelo contó con un staff técnico que completaron Mario Sánchez (delegado), Álvaro Verdejo (preparador físico), Juan S. Cebrián (encargado del material), José M. Cuadra (ATS), Juan Pablo Fernández (prensa), Antonio Cazalilla (director deportivo) y Javier García (jefe de expedición).

Con los sub 16 fueron convocados Álvaro Moraga, Iván Ruiz y Jorge García (EFB Miguelturra); José Luis Zapata (EFFB Ciudad Real) y José Miguel González (EFB Valdepeñas). El cuerpo técnico encabezado por Ángel García Cosín lo completaron Daniel López de Sancho (delegado), Álvaro Verdejo (preparador físico), Silvestre del Río (encargado de material), Raquel Moncada (ATS), Juan Pablo Fernández (prensa), Antonio Cazalilla (director deportivo) y Javier García (jefe de expedición).