Repsol entrega material sanitario a varios hospitales

LT
-

La compañía también ha donado equipos de protección a la Policía Local

Repsol entrega material sanitario a varios hospitales

Repsol informó ayer de la donación de material sanitario e higiénico a los hospitales de Puertollano, Ciudad Real y Alcázar de San Juan para ayudar a los diferentes profesionales que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19.

En detalle, y a través del Complejo Industrial de Puertollano, Repsol ha cedido al Hospital de Santa Bárbara de la ciudad un equipo de respiración portátil de la UVI móvil perteneciente al servicio médico del propio complejo. Junto a este equipo se ha entregado a la dirección del centro diferentes equipos de protección individual: monos desechables, gafas de seguridad, calzas de plásticos y gorros protectores de polipropileno. El envío se ha completado con varios litros de gel hidroalcohólico.

Al Hospital General Universitario de Ciudad Real ha llegado material textil y batas de laboratorio, procedentes del Tech Lab, el centro tecnológico de Repsol en Móstoles. Desde allí también se ha cedido una importante cantidad de gel hidroalcohólico fabricado en el propio centro al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Para la Policía Local de Puertollano se ha donado una serie de equipos de protección individual  como gafas, monos desechables y protectores de zapatos.

batas de material plástico. Además, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano está participando en una iniciativa solidaria que consiste en la confección de batas de material plástico. Repsol ha donado 400 kilos de plástico de embalaje y ‘films’ fabricados a partir de la materia prima que sale de estas mismas instalaciones. A través de una amplia red de colaboración que abarca entidades sociales, Protección Civil, parroquias de la ciudad y una escuela de confección, se han fabricado ya 200 batas y la previsión es llegar hasta las 500 unidades con destino al Hospital de Santa Bárbara.

Asimismo, Repsol,ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su capacidad industrial y su personal para ayudar en todo lo posible en la lucha contra el Covid-19. Entre otras medidas, ha adaptado su centro de investigación Repsol Technology Lab, especializado en la producción del combustible y el lubricante de las motos de Marc y Álex Márquez para fabricar 10.000 litros de hidrogel a la semana.