El Viña Albali inicia los entrenamientos

Eduardo Gómez / Valdepeñas
-

El conjunto valdepeñero inicia la pretemporada de cara a su cuarta campaña en Primera División con cinco incorporaciones y la plantilla sin cerrar

La plantilla del Viña Albali, antes del inicio de los entrenamientos. - Foto: FSV

El Viña Albali Valdepeñas comenzó este martes los entrenamientos de pretemporada de cara a la que será su cuarta campaña en Primera División . Si en su debut en la máxima categoría los vinateros lograron de forma agónica la permanencia, en la segunda, marcada por la pandemia, fueron subcampeones tanto de Copa de España como de Liga. Ya la campaña pasada, también condicionada por el coronavirus, el conjunto valdepeñero repitió presencia en la Copa de España y alcanzó las semifinales de la Liga, siendo el primer equipo que, clasificándose como octavo de la liga regular, logra eliminar al líder en cuartos. 

Por lo tanto, el nivel está tremendamente alto para una escuadra que, con la estabilidad que concede la continuidad del patrocinio de Viña Albali, ha sufrido importantes modificaciones en su plantilla. Así, seis jugadores han causado baja, de tal forma que ya no queda ningún integrante de los que logró el ascenso a Primera. Coro (Peñíscola), José Ruiz (retirado), Dani Santos (Zaragoza), Juanan (Manzanares), Álex García (Levante) y Cainan (Palma) no seguirán en un equipo que hasta el momento ha confirmado cinco incorporaciones y que no tiene cerrada aún su plantilla.

Llegan el portero Óscar de la Faya (Barça), el pivote Lolo (Palma), los alas Andrés Geraghty (Kimberley) y Javier Lemine (Ribera Navarra) y el pívot Humberto (Kairat). Continúan de la  campaña anterior el portero Edu Sousa; los cierres Rafael Rato, Nano y Xavi Cols; los alas Chino, Sergio González y Catela; y el pivote Matheus.

De izquierda a derecha, Alberto López, Álvaro Peinado, Manuel Quevedo ‘Astis’, Adrián Vivar y Raúl Marín, jugadores de las categorías inferiores y que entrenarán con la primera plantilla.De izquierda a derecha, Alberto López, Álvaro Peinado, Manuel Quevedo ‘Astis’, Adrián Vivar y Raúl Marín, jugadores de las categorías inferiores y que entrenarán con la primera plantilla. - Foto: FSVDavid Ramos, por tercera campaña consecutiva desde el inicio, continúa al mando del equipo, que en esta pretemporada no podrá contar con los españoles Chino y Sergio González ni con el portugués Edu Sousa, que están preparando el Mundial de Lituania del próximo  mes de septiembre con sus selecciones. Aprovechando que este martes tenían día de descanso, Chino y Sergio González se acercaron a Valdepeñas para estar con sus compañeros y este miércoles vuelven a concentrarse en Jaén con el combinado nacional.

De momento, tampoco está Geraghty, solucionando cuestiones burocráticas para poder viajar a España. Durante estos días trabajarán con la primera plantilla cinco jugadores del filial: Alberto López, Álvaro Peinado, Astis, Adrián Vivar y Raúl Marín.

Después de que los miembros de la plantilla se sometieran a los reconocimientos médicos y a los test anti-Covid, los entrenamientos comenzaron con una pequeña charla a cargo del director deportivo, Joan Linares. El escenario fue el pabellón La Molineta, ya que continúan las obras de instalación de la nueva pista de parquet en el Virgen de la Cabeza, cuyo estreno está previsto para el 4 de septiembre en un amistoso frente a Palma.

En el horizonte liguero está ese 9 de octubre, fecha del debut liguero ante el Levante, precisamente su verdugo en las apasionantes semifinales de la campaña anterior.