Fiscalía pide 12 años de cárcel para un profesor por abusos

Pilar Muñoz
-

La Audiencia de Ciudad Real va a juzgar la próxima semana al profesor de Puertollano detenido en julio por presuntos abusos sexuales a cinco menores que cursaban estudios en el instituto donde impartía clases

La Audiencia Provincial juzgará al profesor la próxima semana - Foto: Rueda Villaverde

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una condena de 12 años y seis meses de prisión para el profesor de Puertollano detenido el julio y acusado de abusar sexualmente de cinco menores que cursaban en estudios en institutos de Educación Secundaria de Puertollano, donde ejercía su labor como profesor o en otros donde previamente había desempeñado esta función.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el encausado de 58 años e iniciales C. A. L. comenzó a concertar citas en su domicilio de Puertollano a partir de mayo de 2019 con varios menores de 18 años con ánimo libidinoso para satisfacer su apetito sexual.

La fiscal del caso señala en base a las prueba que maneja que el acusado, con intención de satisfacer su apetito sexual, realizó diversos tocamientos a los menores, e incluso a algunos les ofreció dinero a cambio de mantener una relación sexual completa, mostrar el cuerpo desnudo o realizar bailes eróticos, sin conseguirlo.

Imagen de la cárcel de HerreraImagen de la cárcel de Herrera - Foto: Rueda VillaverdeA su juicio, los hechos son constitutivos de presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores, por los que pide un total de 12 años y seis meses de cárcel.

El juicio está previsto que comience a las 10 de la mañana del 22 de septiembre en la  Audiencia Provincial de Ciudad Real. 

El profesor está en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el pasado mes de julio como presunto autor de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores tras la denuncia de las madres de dos chicos.