Caballero destaca compromiso de gobiernos de PSOE con sanidad

La Tribuna
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción porque en el hospital de Valdepeñas se presta un servicio sanitario "de calidad a las gentes del Campo de Montiel"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado hoy en Valdepeñas el compromiso de los Gobiernos regional y local con la sanidad pública y ha mostrado su satisfacción porque en el hospital de la ciudad vinatera se presta un servicio sanitario de calidad a las gentes del Campo de Montiel.

 

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de poder visitar un centro hospitalario que, "a pesar de los años, se mantiene con lozanía". Y constituye una valiosa herramienta para lograr una atención sanitaria de "primerísima calidad" en Valdepeñas y a quienes residen en su área de influencia, principalmente en pueblos que son muy pequeños. Ha añadido, a este respecto, que es muy importante incrementar los presupuestos y apostar por la renovación y la tecnología.

 

Caballero, que ha intervenido momentos antes de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciara las obras para la instalación de la resonancia para el próximo mes de octubre y una futura remodelación de la maternidad, ha resaltado, por otra parte, "la sensibilidad, los afectos y el compromiso profesional y humano de los profesionales.

 

"Lo que ocurre con la Sanidad en estos momentos en Castilla-La Mancha es espectacular", porque Ciudad Real es una provincia de 500.00 habitantes que tiene seis hospitales repartidos por todo su territorio. "Aquí cubrimos una red de 20.000 kilómetros cuadrados", ha afirmado para agradecer, a continuación, a Page su compromiso con los más de veinte municipios que se benefician de las instalaciones hospitalarias de Valdepeñas.

 

Sobre todo, porque se garantiza el derecho a una atención sanitaria de calidad, en igualdad de condiciones a otros lugares más desarrollados". "Aquí hay compromiso humano, personal y con la dignidad", ha destacado Caballero, quien ha afirmado "que las zonas rurales tienen el mismo acceso a la medicina que en las grandes ciudades".

 

 

Caballero ha visitado también, junto a Page y a la delegación de autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jesús Martín y el vicepresidente de la Diputación y concejal de Valdepeñas, Manuel Martínez-López Alcorocho, el yacimiento del Cerro de las Cabezas. Este importante recinto de gran valor patrimonial e histórico será declarado parque arqueológico antes de que concluya el presente mes de septiembre.