El BSR Puertollano inicia la Liga con victoria

La Tribuna
-

El conjunto industrial se impuso en su regreso a la Primera División al Sureste Gran Canaria por 57-41

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano sumó un trabajado triunfo ante el Sureste Gran Canaria (57-41) en la primera jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Volvía el conjunto industrial a esta Primera División y lo hizo ganando al conjunto insular en el partido celebrado en el pabellón Santiago Cañizares.

A pesar de los dieciséis puntos de diferencia para el BSR Puertollano, este marcador no indica la igualdad de ambos equipos durante los tres primeros cuartos del partido y es que fue en el último donde se decidió el encuentro para el equipo local.

El partido comenzaba con un BSR Puertollano más enchufado tanto en defensa como en ataque y es que la aportación de la nueva incorporación del Puertollano, Salvador Zavala, se nota y mucho, sobre todo en la faceta anotadora del equipo. Si a esto le sumamos el buen hacer de Mariano, Brox, Lala y Ramos, que están a una gran altura, hacen que el marcador refleje la superioridad del equipo local (18-11).

El segundo cuarto comenzó con una dinámica distinta y es que al Puertollano le costaba anotar, por lo que el equipo canario poco a poco fue recortando distancias. Parecía que las rotaciones del entrenador local, Valentín Bastante, no sentaban bien al BSR Puertollano, que vio recortada de siete a un punto su diferencia (27-26 al descanso).

El intermedio fue aprovechado por el equipo minero para intentar corregir los errores y, poco a poco, lo fueron consiguiendo. Tanto Mariano como Jesús y Lala sacrificaron un juego más rápido y directo para intentar llevar a Zavala a zona de ataque, lo que produjo que estos lleguen en superioridad y sea aprovechada con canastas de Pato, que vuelven a meter al BSR Puertollano en el partido, pero todo esto se produce con una resistencia feroz de los jugadores del equipo canario (39-34).

Con cinco puntos a favor, el Puertollano comenzó el último cuarto, que tras lo acontecido en el partido hacía indicar que éste tendría un final de infarto, pero la realidad fue otra, ya que ahora sí el BSR Puertollano mostró una clara superioridad, y con un parcial de 18–7 sentenció el choque, dando este resultado la razón a Valentín Bastante, que con las pequeñas rotaciones, mantuvo activado en todo momento a todos los jugadores.

En definitiva, gran victoria del BSR Puertollano en su partido inaugural en la Primera División que, sin lugar a dudas, servirá para ir consolidando su juego.

ESTADÍSTICAS:

BSR AMIAB Puertollano 57: Ramos 0 – Brox 7 – Sánchez 14 – Lala 0 – Molina 2 – Sendarrubias 0 – Zavala 20 – Raya 4 – Romero 0 – Ramírez 0 – Pato 10 – Montalvo 0

Sureste Gran Canarias 41: Sarmiento 1 – Urga 8 – Santana 12 – Tavio 7 – Lasman 4 – Silvela 5 – Santana M 0 – Lujan 0 – Padilla 4 – Suárez 0 – Domínguez 0