El BSR Puertollano dice adiós a su público con una derrota

La Tribuna
-

El conjunto industrial, ya clasificado para el play off de ascenso a la División de Honor, cede ante un necesitado Adapta Zaragoza (66-69)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano dijo adiós a su público con una derrota indolora (66-69) ante un necsitado Adapta Zaragoza, al que solo le valía la victoria para seguir teniendo posibilidades de quedarse una temporada más en la Primera División. El equipo puertollanero, ya clasificado para el play off de ascenso a División de Honor del Baloncesto en Silla de Ruedas nacional, no pudo brindar una alegría a sus aficionados.

El encuentro comenzó muy igualado, con un juego muy vistoso por parte de ambos contendientes. El Puertollano parecía superior en la faceta ofensiva con la aportación de Salvador Zabala, pero en tareas defensivas no era capaz de cerrar el rebote, permitiendo al equipo zaragozano mostrar su superioridad con un Chichirita y un Jesús los Arcos que hacían mucho daño debajo de las canastas (22-15).

En el segundo cuarto la buena intención del entrenador local, Valentín Bastante, de dar minutos a los jugadores menos habituales para que también fueran partícipes del partido y de la fiesta, lastró la capacidad anotadora del Puertollano (32-38, descanso).

Tras el descanso, Valentín Bastante vuelve a apostar por el quinteto inicial para intentar recortar la distancia y volver a entrar en el partido, pero el Adapta Zaragoza está muy serio y no está por la labor y es que a Chichirita y De los Arcos se une Walter, que parecía estar desaparecido. Pero si hay algo que no se le puede reprochar al conjunto manchego es su esfuerzo y tesón (48–50), pero a falta de 6 segundos para el final del cuarto un triple de Chichirita deja el resultado en 48 -53

Último cuarto y todo por decidir. El Zaragoza comenzó más centrado (52-65), pero un nuevo arreón del BSR Puertollano que decide presionar y echar el resto vuelve a poner contra la cuerdas al Adapta Zaragoza, que ve cómo le vuelven a reducir la diferencia (66–69). Quredaban 45 segundos y balón para Puertollano, pero el equipo local no pudo anotar.

En definitiva, merecido triunfo del conjunto maño, que supo jugar con su necesidad de conseguir la victoria. El último partido de la liga regular lo jugará el BSR Puertollano en San Sebastián el 2 de abril.

Desde el club se quiere dar las gracias a la afición por el apoyo ofrecido durante el encuentro y a las autoridades que quisieron también estar presentes, Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano; Natalia Fernández, concejal de Integración; y Pilar Avilero, concejal de Turismo.