Poemas para ayudar a la sanidad en Senegal

La Tribuna / Efe
-

23 poetas se unen en el Museo López Villaseñor para recaudar fondos con el objetivo de adquirir una ambulancia y apoyar al senegalés y vecino de Chillón Amath Satou que trata de mejorar el sistema sanitario de su aldea natal

Un momento del Recital Poético - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El Museo López Villaseñor ha acogido esta tarde un recital poético musical con el objetivo de apoyar la compra de una ambulancia en Senegal. Se trata de una iniciativa planteada por los poetas Mayu Redondo y Diego Farto, este también redactor en La Tribuna de Ciudad Real. Los dos han reunido a 23 poetas y junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, Grupo Literario Guadiana y la Cadena Ser han planteado esta iniciativa en la que también colabora el CELCIT y la Asociación Amigos de la Poesía Caballos de Cartón. 

Para recaudar los fondos se ha dado a conocer un número de cuenta para las donaciones ES 0600496365952810015394 y se han puesto a la venta libros de los poetas que participan, así como un cuadro que ha donado el pintor y poeta de Daimiel Eusebio Loro. También se ha pedido un donativo a la entrada. 

El vecino de la localidad de Chillón Amath Satou nacido en el pueblo senegalés de Thiaméne Walo es el encargado de promover esta campaña solidaria cuyo objetivo es intentar conseguir una ambulancia que dé servicio a los habitantes de su aldea natal, que "carecen de los servicios médicos más básicos" en un pueblo que cuenta con 3.336 habitantes. "Se trata de conseguir una ambulancia que ya esté dada de baja y que, por tanto, ya no puede ser utilizada en España", indicó a Efe, en enero pasado cuando comenzó la campaña. Al mismo tiempo, el joven senegalés está intentando recoger todo tipo de material sanitario que pretende destinar "a un pequeño centro de salud que se está construyendo en Thiaméne Walo y que, aunque pretendemos inaugurarlo en breve, carece de material básico".

Un momento del Recital Poético
Un momento del Recital Poético - Foto: Tomas Fernandez de Moya

El recital poético surge por Redondo y Farto tras conocer esta historia y estuvo amenizado por la música de Alfredo Sánchez y contó con la poesía de Teresa Sánchez Laguna, José Manuel Serrano, Eusebio Loro, Teresa Sánchez Ruiz, Eloísa Pardo, Elisa Toledo, Manuel Mejía, Paco Doblas, Luis Díaz Cacho, Carmen Caminero, Elisabeth Porrero, Toñi Piqueras, Presen Pérez, Vicky Ciudad, Beatriz Martín, Pilar Astray, Carmen Matute, Cruces de la Flor, Natividad Cepeda, Jesús Lara, Luis Molina, así como Farto, Redondo y Alfredo Pérez, que también ha leído.