Nora Silva y Claudia San Justo triunfan en Tomelloso

La Tribuna
-

La localidad manchega acogió la segunda prueba de la I Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino

Las mejores de las distintas categorías, en el podio. - Foto: LT

Nora Silva (Groupe Abadie Le Boulou) y Claudia San Justo (Eneicat) fueron las vencedoras de las pruebas élite y sub 23, respectivamente, de la I Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, celebrada en Tomelloso, puntuable para el ranking de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y puesta en marcha desde la Junta y la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y la Peña Ciclista Francisco Cerezo. La salida y la meta se situó en la carretera de Ossa de Montiel y los premios de las ganadoras se entregaron junto al velódromo de la Ciudad Deportiva, una ceremonia que contó con la presencia de las concejalas del equipo de gobierno Nazareth Rodrigo, Monte Benito y Alba Ramírez.

Más de noventa corredoras de todas las categorías, desde cadete hasta máster participaron en la carrera que discurrió por un circuito bastante llano en el que la máxima dificultad se encontraba en un tramo de sterrato, camino sin asfaltar en las Balsillas que hizo más duro e imprevisible el desarrollo de la carrera.

En categoría élite, la victoria fue para Nora Silva (Groupe Abadie Le Boulou), en una llegada resuelta al sprint, por delante de Cristina García Pulido (Glassdrive) y Beatriz Martínez (Eneicat). En sub 23, Claudia San Justo, que ya había vencido en la prueba celebrada el día anterior en El Bonillo (Albacete), repitió triunfo con más de tres minutos de ventaja sobre Marta Rosillo (Abadiño) y más de diez sobre la tercera, Selena Maza (Pafgio-Dema). En la categoría júnior Violeta Hernández (Valverde Team) logró la victoria, con el mismo tiempo que sus compañeras de equipo Tania Silvente y Alice Borttino, que completaron el podio. Luz Márquez (Valverde Team) triunfó en cadetes, seguida de Zayra Vare (Teika-Granja Rinya) y María Paloma Molés (Triporter).

Por lo que se refiere a las categorías máster, las vencedoras fueron Sara Trinciante (Asbike.es), Pilar González (José Manuel Moreno) y Raquel Montañés (UC Fuenlabrada).

La prueba contó con participantes de Andalucía, Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha, que contó con cinco ciclistas de Tomelloso: Rosa García, Gema de Lahoz, Raquel Martínez, Victoria Serrano y Mar Parra.

 

Tras la disputa de las dos primeras pruebas este fin de semana, en El Bonillo y en Tomelloso, las clasificaciones generales de la Copa por categorías quedan así:

Elite: Nora Silva Tolosa

Sub 23: Claudia San Justo

Junior: Claudia Pérez Jover

Cadete: Luz Márquez

M30: Sara Trinchante García

M40: Pilar González Polanco

M50: Raquel Montañés

La Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta  se reanudará en abril con dos pruebas consecutivas: el día 15 en Pastrana (Guadalajara) y el día 16 en Tarancón (Cuenca).