scorecardresearch

Puertollano se enorgullece del Club Paralímpico

La Tribuna
-

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha presidido el acto de reconocimiento a sus componentes por sus recientes éxitos deportivos

Foto de familia después del acto. - Foto: LT

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz,  junto al concejal de Deportes, Jesús Caballero, y la concejala de Derechos Sociales, Natalia Fernández, han presidido el acto de reconocimiento a los componentes del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano por sus recientes éxitos deportivos en el XXX Campeonato de  España de Cross Adaptado FEDDI, celebrado en el circuito permanente de Lapatza de Basauri (Vizcaya) y en el 26º Campeonato Regional Fecam de Natación en Guadalajara.

La recepción, que tuvo lugar en el Museo Cristina García Rodero, congregó a una veintena de deportistas, acompañados por padres y madres, así como el  presidente del club, Justo Roma, y el vicepresidente, Santiago de Tera.  En la presentación del acto, el concejal Jesús Caballero puso al club como un ejemplo en el deporte y a la hora de hacer comunidad, «todos sois fundamentales: deportistas, monitores, entrenadores, directivos y familias. El deporte es muy importante, pero el deporte en Puertollano sería menos sin el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano».

Por su parte, el alcalde les trasladó su felicidad y afecto, «porque sin duda hoy asistimos en este antiguo salón de plenos de la ciudad a un acto bonito además de entrañable. Cuando hay un reconocimiento al club que tanto queremos en nuestra ciudad, es un gran motivo de orgullo y felicitación».

Adolfo Muñiz les agradeció el esfuerzo y cariño que demuestran continuamente llevando a la ciudad de Puertollano en lo más alto del pódium a nivel regional y nacional. «Habéis puesto vuestro corazón y talento y esto es digno de resaltar hoy», les ha dicho, haciendo extensivo este reconocimiento a la directiva así como a las familias que les acompañan y animan competición tras competición. «El deporte y sus deportistas también requieren del cariño y el enorme esfuerzo que hacéis, porque este club es de referencia gracias a vosotros y una bandera para lucir por toda España».

El alcalde reiteró su enorme orgullo a los deportistas paralímpicos, a los que entregó una olla del Santo Voto como símbolo de reconocimiento a los valores de esfuerzo y constancia que representan, «que son los valores de los puertollaneros y puertollaneras y son los valores que lleváis vosotros a Guadalajara, a Bilbao y por toda la península»

 

Referente del deporte adaptado

En nombre del club, Santiago de Tera repasó la historia y la actualidad más reciente del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, que se fundó en el año 2011 y que en la actualidad cuenta con 32 atletas, la mayoría de Puertollano y su comarca, y un equipo técnico conformado por tres entrenadores de atletismo, tres entrenadores de natación y dos delegados deportivos.

«En estos diez años de historia el club se ha posicionado como uno de los referentes del deporte adaptado e inclusivo tanto en nuestra Federación regional (FECAM), como en la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en las modalidades deportivas de natación en ámbito regional y atletismo a nivel nacional».

En lo que llevamos de temporada han participado en un campeonato regional de natación celebrado en Guadalajara, con el bagaje de 17 medallas a la finalización del mismo (8 medallas de oro, 3 platas y 6 bronces en las distintas categorías de competición). También han estado presentes en el Campeonato de España de Campo a través celebrado recientemente en Basauri, donde nuestros chicas y chicos consiguieron un meritorio tercer puesto en categoría habilidades deportivas femenina y un segundo puesto por equipos en categoría habilidades deportivas masculina.

Este mes de abril el Club Paralímpico Puertollano estará presente en el Campeonato Regional de Atletismo Fecam que tendrá lugar en Albacete, para posteriormente ya en el mes de mayo poner el colofón a las pruebas más importantes de la temporada con la participación en el Campeonato de España de Atletismo FEDDI. En ambos campeonatos estará representado por un total de 20 atletas entre chicos y chicas.

«Desde aquí aprovecho el momento para felicitar a este grupo maravilloso de chicas y chicos, desde los más jóvenes que inician su andadura en las prácticas deportivas a los más adultos y experimentados, por vuestra implicación, trabajo y sacrificio en beneficio de conseguir un mundo más justo y amable», señaló de Tera.

Y recordó que durante estos días la Diputación Provincial de Ciudad Real acoge en Puertollano el programa la "Cultura del Vino" dentro de las actividades de la Feria Nacional FENAVIN, donde podremos disfrutar de catas, humor, música en directo, diálogos literarios y exposiciones. «La recaudación de todos estos eventos se destinará al Club Paralímpico Puertollano; por tanto, os animo a todos a participar, y por supuesto agradecer a la Diputación Provincial esta colaboración con nuestro club».

Para finalizar, el vicepresidente expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Puertollano «con nuestro alcalde al frente y los miembros del equipo de gobierno que hoy nos acompañan, por este reconocimiento y por la continua colaboración que mantiene año tras año con nuestro club, que nos permite poder desarrollar una actividad solidaria e inclusiva para nuestros deportistas y para nuestra ciudad»