El Manchego despide la pretemporada con un meritorio empate

Manuel Espadas
-

Un gol de Pascu en la recta final deja en tablas el amistoso contra el Don Benito de Segunda RFEF (1-1) en un partido en el que también desaprovechó un lanzamiento de penalti

Equipo inicial del CD Manchego. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego ha cerrado su programa de partidos de preparación con un merecido y meritorio empate con el Don Benito (1-1), conjunto de superior categoría y ante el que se permitió el lujo de desaprovechar un lanzamiento de penalti. Los extremeños fueron mejores en la primera mitad, pero los de Ciudad Real superaron a su rival en la última media hora de juego, ofreciendo buenas sensaciones a una semana de su estreno liguero contra el Almansa.

David Bohega presentó un once inicial formado por Xisco en la portería, con una línea de cuatro atrás con Iborra y Nacho en el centro y Pablo y Álvaro en los laterales; con Sissé y Valdo como pivotes, guardando las espaldas de Popi, Júnior y Curro; y con Kosty como hombre más adelantado. Enfrente, un Don Benito de Segunda RFEF que llegaba con el aval de haber goleado al Calvo Sotelo en otro amistoso y con viejos conocidos del fútbol provincial en sus filas, como Manu Miquel, Álex Jiménez, Carlos López o Essomba, además de su director deportivo, el exmancheguista Emilio Sosa.

Sobre un césped blando y que se levantaba con mucha facilidad, a los dos equipos les costó asentarse en el terreno de juego para desarrollar su fútbol. En una primera parte con pocas ocasiones de gol, fue el Don Benito el que daba más sensación de peligro, aunque el Manchego también intentaba emplear sus armas, con mucha velocidad arriba y la calidad en el enganche de Júnior, el mejor de los locales.

La mejor ocasión de este primer periodo la tenía en sus botas a los doce minutos de juego el visitante Turmo cuando se quedaba solo delante de Xisco, pero el internacional andorrano sacaba una gran mano y evitaba el 0-1.  Poco más trabajo tuvieron ni uno ni otro portero en la primera mitad, hasta que en el minuto 36 el colegiado, Mohamed Massat, sorprendía a todos interpretando como penalti una acción de Cissé sobre Turmo, junto a la línea de fondo, provocando las protestas de jugadores y público mancheguista. El excalvosotelista Carlos López adelantaba a los suyos transformando la pena máxima al segundo intento, después de acertar también a la primera, aunque obligado a repetir por invasión del área de uno de sus compañeros, según el árbitro.

Pudo empatar el Manchego antes del descanso con un cabezazo del defensor Álvaro en una jugada a balón parado, pero el balón se marchaba fuera.

La segunda mitad arrancaba con Ayman por Kosty en las filas locales, mientras que el Don Benito realizaba hasta cinco cambios, incluido el portero. Precisamente, uno de los nuevos, David Agudo, rozaba el 0-2 al rematar un balón en el área pequeña tras una indecisión en la zaga local. El Manchego no estaba cómodo en el partido y se veía sometido por la mayor calidad de los extremeños, que parecían con potencial suficiente para asegurar una victoria cómoda en Ciudad Real.

Y más cuando el Manchego perdonaba una inmejorable oportunidad para haber igualado el choque. Massat veía penalti en el derribo de Trinidad sobre Cissé y señalaba otra vez el punto de penalti, pero el nuevo meta del Don Benito, Martín Cascajo, le adivinaba las intenciones a Mario Curro, desviando el balón. Corría el minuto 63 y justo después Bohega metía en el campo a tres hombres que podrían ser titulares el próximo domingo en el estreno liguero contra el Almansa: Rafa García, Pascu y el internacional por Andorra Jordi Alaez.

En el minuto 73 los extremeños se quedaban con un hombre menos por expulsión directa de Turmo por hablar más de la cuenta. El Manchego tenía por delante un cuarto de hora para despedir su pretemporada con buenas sensaciones. La presencia en el campo de los tres refuerzos le dio otro aire al equipo, más vertical y pisando más el área visitante. Bohega metía en el campo también a Pimentel, Edmilson y Alpha y el Manchego se estaba mereciendo más. Y obtuvo su premio en el minuto 83, en una bonita triangulación en la frontal del área en la que Rafa García habilitaba a la izquierda a Pascu y éste disparaba raso y seco, doblando las manos del tercer portero donbenitense, Rocha, que acababa de saltar al campo.

El partido acababa con ese 1-1, pero con la sensación de que si hubiera durado más el Manchego se habría llevado la victoria. Buenas sensaciones para afrontar el inicio de la temporada oficial con optimismo.

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO. Xisco, Álvaro, Pablo, Nacho, Iborra, Valdo, Curro, Sissé, Kosty, Junior y Popy. También jugaron: Alpha, Pascu, Rafa García, Edmilson, Pimentel, Jordi Alaez, Ayman y Mario.

CD DON BENITO. Sebas Gil, Branco, Manu Miquel, Abraham Pozo, Gonzalo, Carlos López, Dani Martínez, Raly Cabral, Ezequiel L., Turmo y Lolo Pavón. También jugaron: Martín Cascajo (ps), Trinidad, Álex Jiménez, David Agudo, Essomba, Guijarro, Josepe y Rocha (ps).

ÁRBITRO. Mohamed Massat. Tarjetas amarillas a Nacho; Gonzalo, Ezequiel y Carlos López. Roja directa a Turmo (minuto 73).

GOLES. 0-1 (minuto 37), Carlos López, de penalti. 1-1 (minuto 82), Pascu.

INCIDENCIAS. Último partido de preparación del CD Manchego, disputado en el Polideportivo Juan Carlos I ante un centenar de aficionados. El club de Ciudad Real iniciará la competición oficial en Tercera RFEF el próximo domingo (19.30 horas) recibiendo al Almansa.