Nacho destaca la solidez defensiva del Manchego

Eduardo Gómez
-

El argentino está mostrando un gran nivel desde que ha regresado a la titularidad en el eje de la zaga

Nacho Prieto despeja un balón en el partido ante el Villarrobledo. - Foto: Juan Gallardo

 

El CD Manchego está mostrando una tremenda solidez defensiva en esta segunda vuelta. De hecho, es ya el segundo conjunto menos goleado del Grupo XVIII. El argentino Nacho Prieto está formando el eje de la zaga con Ventu desde la lesión de Pablo y el propio Armindo, técnico del equipo, confirmó este mediodía que será titular en el choque de este domingo con el Atlético Albacete (12 horas. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta). Con Pablo entre algodones y Ventu lesionado, varias son las opciones para su compañero en el centro de la defensa. Una de ellas es retrasar a Rafa García o colocar en esa posición a Gassama, aunque Pascu, que jugaría en ese caso en el lateral izquierdo, también arrastra problemas físicos.

Nacho ha sido titular en 14 partidos esta campaña y ha destacado la trascendencia del triunfo del pasado domingo frente al Villarrobledo (3-0), pese a jugar con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo. "El equipo respondió muy bien porque era un partido muy complicado y había que ganar. Fue un alivio", confiesa el zaguero, pues el CD Manchego aventaja ahora en cuatro puntos al Villacañas, que ahora mismo descendería por los arrastres. Hay que recordar que restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, y que el Manchego aún debe sumar en el último partido los tres puntos con La Roda, por lo que un triunfo en casa con el Hogar Alcarreño, ya descendido, la semana que viene, obligaría al Villacañas a ganar prácticamente todos los encuentros que resta.

El domingo toca visitar a otro equipo implicado en esa lucha por la permanencia, el filial del Albacete, "un adversario complicado", apuntó Nacho, que asegura que el equipo tiene "una gran responsabilidad" para sumar los tres puntos.

En lo personal asegura estar muy satisfecho en Ciudad Real y agradecido a todos los miembros del club por su trato y en su caso cree que la clave ha sido "seguir entrenando a tope cuando no jugaba, para estar preparado en el momento que tuviera que ayudar al equipo, que al final es lo más importante". Precisamente, el argentino subrayó la solidez defensiva que está mostrando el equipo de Armindo y lamentó que queden tan pocas jornadas, debido a la progresión que está teniendo el conjunto.

Él es uno de los que llegó en verano y admite que en ese inicio de temporada "hubo altibajos físicos y anímicos, con distintos sistemas de juego. Ahora hay muy buen grupo y todos remamos en la misma dirección". Por ello, de cara al futuro considera que sería bonito que el bloque pudiera mantenerse, por lo que cree que en estos últimos partidos no hay cabida para la relajación y que el objetivo debe ser ganar todos los encuentros que faltan.