Test de madurez para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El equipo de Javi Sánchez defiende su liderato este sábado (17 horas) en Villacañas, equipo al que arrebató esta posición de privilegio en la última jornada

Martín López Ross conduce el balón en el encuentro ante el Illescas. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego se desplaza este sábado al estadio Las Pirámides de Villacañas (17 horas. Arbitraje de Castell Orozco), donde defenderá su liderato ante el equipo al que precisamente arrebató esa posición de privilegio en la última jornada. Un duro choque, por lo tanto, para los de Javi Sánchez, que han encadenado tres partidos sin recibir gol y que siguen sin conocer la derrota esta campaña. Enfrente, un Villacañas que cedió el pasado fin de semana en Marchamalo por 3-2, pero que en su campo cuenta todos sus partidos por victorias frente al Calvo Sotelo (3-2), La Solana (1-0) y Toledo (1-0).

El paso de los días ha permitido al Manchego ir recobrando la normalidad después de que gran parte de la plantilla, cuerpo técnico y directiva se viese afectado la pasada semana por un virus gástrico, que impidió a jugadores como Calin y Sanjuan entrar en la convocatoria y mermó a otros muchos en su partido ante el filial del Talavera. En principio, la única baja para este encuentro será la de Saha, que sufrió un problema muscular en los últimos minutos de ese partido ante el Talavera B y, aunque está descartada una rotura, todo hace indicar que el técnico no arriesgará. Una convocatoria en la que volverá a estar Álex Jiménez, ya recuperado plenamente de su lesión en un dedo del pie que se produjo el segundo día de pretemporada. Quien sigue sin poder tener tramitada su ficha es Edmilson, que lleva ya varias semanas entrenándose con el equipo, a la espera de que el club reciba la documentación necesaria y pueda estar ya disponible para su técnico.

"Es un partido importante, como todos. Han arrancado muy bien la temporada e incluso han sido líderes. En casa han ganado todo y es un campo al que hay que ir con mucho respeto. Por supuesto que vamos con la idea de ganar, pero sabiendo que la gente aprieta, que es césped artificial, que ellos tienen tomadas bien las medidas dee se campo y que hay que afrontarlo de una manera un poco diferente a cuando jugamos en casa. Nuestra idea es ganar para mantener esa buena dinámica, ya vencimos en pretemporada, pero ahora el partido será totalmente diferente", analizó el toledano.

"Nos motiva ganar. Si queremos estar arriba debemos ganar en campos donde no lo ha conseguido nadie y Villacañas es uno de ellos", continuó el técnico del Manchego, que vuelve a considerar clave la solidez defensiva: "El equipo que quiere ser candidato al ascenso o al play off y estar arriba de forma permanente tiene que ser solvente arriba y abajo. Estamos encajando poco, pero es que la realidad es que apenas nos hacen ocasiones. Si seguimos con esa solidez, sin encajar gol, tendríamos un punto asegurado y luego vamos a intentar acertar en una de esas ocasiones que siempre tenemos y que no podemos dejar de generar", concluyó.