Santa Teresa vuelve a recorrer las calles de Malagón

La Tribuna
-

Los vecinos de la localidad abarrotaron las calles en la procesión

Santa Teresa vuelve a recorrer las calles de Malagón - Foto: LT

Santa Teresa volvió a recorrer las calles de Malagón con todo su esplendor después de los años de pandemia. Los vecinos de Malagón y sus aldeas y numerosos visitantes de otros quisieron salir para acompañar a Teresa de Cepeda y Ahumada, alcaldesa honoraria de la localidad.

La comitiva procesional estuvo encabezada por el Reverendo Señor Rodrigo Menéndez Piñar, Vicario Parroquial de San Esteban Protomartir de Mocejón (Toledo); junto los dos párrocos de la UAP de Malagón, Don Óscar y Don Amós; el diputado regional, Paco Núñez; el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguid;o y todos los demás concejales de la Corporación Municipal, así como miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Malagón.

Como no podía ser de otra manera también asistieron Alberto Monteagudo, Cofrade Mayor de la Cofradía de Santa Teresa, José Luis González, presidente de la Hermandad del Cristo y Luis Bravo.

Santa Teresa vuelve a recorrer las calles de MalagónSanta Teresa vuelve a recorrer las calles de Malagón - Foto: LT

La Banda Municipal de Música de Malagón también participó con sus acordes en una procesión en la que no había ni un hueco en su recorrido. Lleno total para volver a disfrutar de nuestra malagonera más Santa y de nuestra Santa más malagonera.

Por otro lado, Gerardo Melgar, obispo de la Diócesis de Ciudad Real, fue el encargado de presidir la Eucaristía que se celebró en la Plaza del Monasterio de San José de Malagón, con motivo de la festividad de Santa Teresa de Jesús.

A esta Santa Misa, que fue concelebrada por los párrocos,  Don Óscar Palomo y Don Amós Rodríguez de Tembleque y por un numeroso elenco de sacerdotes,  asistieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de la totalidad de la corporación municipal, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil,  personalidades del mundo social y cultural de Malagón, tales como los presidentes de Hermandades, Asociaciones Culturales, miembros del Carmelo Seglar, etcétera.

Como siempre, la misa fue seguida por cientos de devotos que llenaron la plaza del Monasterio y las calles aledañas, con muchos fieles llegados de fuera de nuestro pueblo.