'Daimiel en Concierto' pone su broche final

LT
-

El estreno del musical 'Waterloo' de 'Rompehielos Producciones', la música solidaria de 'The four smiles' y el flamenco-flow de Luis el Capo en la noche del lunes cerraron los conciertos de Feria

‘Daimiel en Concierto’ pone su broche final

La última noche de Feria y Fiestas de Daimiel trajo al auditorio municipal propuestas artísticas locales de diferentes ámbitos bajo la misma causa solidaria. La recaudación de la entrada del proyecto solidario llevado a cabo por The Four Smiles fue a parar a la Asociación Española contra el Cáncer a través de su junta local. Su presidenta, María de los Ángeles García de la Galana se mostraba "agradecida" con la iniciativa. "Con cada entrada se consigue mucho -decía- de un acceso a un precio solidario de 4 euros'. El aporte servirá para financiar la investigación, algo "fundamental" para el avance contra la enfermedad.

Rompehielos

Antes de la puesta en escena de la formación, la presión del estreno se dejaba entrever con los últimos retoques y calentamientos vocales en los camerinos de Rompehielos. Según Cristian Crucera (Sky sobre las tablas) y Amelia López, parte del elenco, consideran "un lujo" cerrar las Feria y Fiestas con su actuación. Aunque la compañía sea de Daimiel, comentaban, "algo estaremos haciendo bien cuando repetimos año tras año".

‘Daimiel en Concierto’ pone su broche final ‘Daimiel en Concierto’ pone su broche final

Con algo de retraso abrió Rompehielos la noche de actuaciones. Cuando una voz en off anunciaba el inicio del musical, las filas de asientos de la parte inferior del auditorio se completaban de familiares, amigos y público en general expectantes ante el inminente inicio del nuevo musical del grupo 'Waterloo',

Basado en la película 'Mamma mía' se desarrolla una interpretación teatral musical en una historia, como la formación detalla, llena de plataformas, cincuentones marchosos, enredos y romances al ritmo de ABBA, donde la mezcla del Egeo y La Mancha, los 70? y los 90?, que hicieron florecer emociones desde la desternillante diversión, hasta la sensibilidad más profunda.


 

‘Daimiel en Concierto’ pone su broche final ‘Daimiel en Concierto’ pone su broche final

Así se fusionaron entre las interpretaciones teatrales canciones como 'Money, Money', 'Super Trouper', 'Dancing Queen', o 'Mamma mía'. Dos bloques rotantes conformaban escenografía móvil que en su cara opuesta ofreció diferentes ambientaciones, unidas al juego de luces y cañones de confeti sirvieron para la puesta en escena de los trece artistas que arrancó en cada acto los aplausos del público que y que rebosó al final de su actuación.

The Four Smiles

Tras Rompehielos, el culmen del proyecto solidario 'The Four Smiles' y su 'Enséñame a amarte' llegó a su noche fechada. El proyecto, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y empresas locales, es una nueva composición en la que han intervenido de manera desinteresada multitud de músicos de la Banda Municipal de Daimiel y Escuela de Música, Conservatorio de Ciudad Real y miembros de la Coral Laminium con su director Pablo Dondarza al piano.

Así vientos, percusiones, coristas, bajo, y la voz y guitarra del artífice Jesús Manuel Pareja, sumaban 15 componentes sobre el escenario para juntos dar vida en directo al tema del single, previa interpretación de una canción instrumental. Pareja agradecía antes de ello a las entidades participantes en este segundo proyecto, expresando que se sienten ya familiarizados con estas causas solidarias asegurando "haber trabajado para que todo sobre el escenario saliera bien". La interpretación recibió el aplauso del público que también participó adquiriendo el single solidario en formato CD.

Luis el Capo

Retirados los instrumentos de la anterior formación, el denominado 'flamenco-flow' no se hizo esperar con la intención de aliviar el retraso acumulado del evento. Tras la oscuridad de las bambalinas aparecía el artista local Luis Medina, de sobrenombre Luis el Capo, abriendo su repertorio con 'Así soy Yo'. Al escenario también le acompañó su hermano Ricardo, 'R. Medina la Bendición' con quien interpretó tema conjunto, para tras ello dar paso al invitado venido de Orcasitas, Abraham Garrido, quien ha colaborado recientemente con el artista nacional El Jincho.

El intérprete mostró todo su apoyo al proyecto musical de Luis el Capo e inició su tanda de temas con 'Madrid Sur'. Medina agradeció la oportunidad de actuar en Ferias al equipo de gobierno. Y es que gran parte de la Corporación Municipal junto al alcalde, Leopoldo Sierra no quisieron faltar desde primera hora a esta acción solidaria.

The Four Smiles instaron a seguir adquiriendo el single solidario y con el deseo de Luis el Capo de volver pronto a los escenarios, concluyó la noche en el Auditorio Municipal de Daimiel en un acto de más de dos horas de duración donde alrededor de 300 personas aportaron a la causa solidaria de la noche que abrió Rompehielos.