Paula Sevilla luchará contra el reloj en el Europeo

Eduardo Gómez
-

La velocista de La Solana ya se encuentra en Polonia con la selección española, donde su objetivo en los 60 lisos será volver a bajar de marca

Paula Sevilla, en el entrenamiento de ayer por la tarde. - Foto: LT

Paula Sevilla se encuentra desde el martes en Torun (Polonia), donde este domingo participará en los 60 metros lisos del Campeonato de Europa de Pista Cubierta. La velocista de La Solana llega a la cita continental con la moral reforzada tras conquistar el título de campeona de España de esta distancia, con un tiempo de 7.29, que fue su marca personal y marca de los campeonatos. 

Su gran objetivo en el Europeo será «volver a bajar de marca», lo que podría traducirse en meterse en semifinales, una clasificación tremendamente ‘cara’ visto el nivel del resto de rivales.  

Hace dos años Paula Sevilla ya participó como sub 23 en el Europeo Absoluto de Glasgow e hizo un tiempo de 7.44, lo que le valió para concluir quinta en su eliminatoria. Desde entonces, la atleta del Playas de Castellón ha mejorado en quince centésimas su marca y es que en estos dos años ha continuado con su progresión, hasta el punto de conquistar títulos de campeona de España absoluta en 60, 100 y 200 metros lisos, e ir acumulando una mayor experiencia internacional.

«Llego bien y con muchas ganas», admite la velocista entrenada por José Luis Calvo, que no obstante admite tener «los nervios típicos de una gran competición». 

Dado que será una de las últimas del combinado español en debutar, confiesa que la semana «se hace larga», pero a la vez permite una mayor adaptación a las condiciones que se va a encontrar en la pista polaca. Otro de los handicap será el hecho de que las eliminatorias se disputen a las 10.18 de la mañana, un horario muy temprano para que el organismo pueda rendir a pleno rendimiento. En cualquier caso, ella asegura que está preparada para intentar rebajar esa marca y lograr ese pase a las semifinales. «Desde el Campeonato de España he recuperado muy bien y me siento con mucha confianza. Sé que estoy rápida y ahora hay que demostrarlo en la competición».