La selección de Chaves y Gómez, primera en el Europeo

La Tribuna
-

El almagreño y el bolañego, seleccionadores júnior y cadete, son parte al éxito logrado en Chipre

Ángel Luis Chaves, con dos de sus karatecas que lograron medalla. - Foto: LT

La selección española de karate ha logrado el primer puesto en el medallero del Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21 que se ha celebrado en Larnaca (Chipre), y que ha contado con la participación de la karateca almagreña Cristina Rivas. Un gran éxito para el karate nacional y para los técnicos ciudadrealeños Ángel Luis Chaves y Matías Gómez, seleccionadores de kumite júnior y cadete, respectivamente.

El combinado nacional obtuvo un total de 13 medallas, de las que 6 fueron de oro y 7 de bronce, por lo que sus componentes ganaron todos los combates de las finales a las que accedieron. Inmediatamente por detrás en el medallero acabaron Italia (17 medallas con 5 oros), Ucrania (8 medallas y 4 oros), Azerbaiyán (6 medallas y 3 oros) y Francia (11 medallas y 2 oros).

En esta competición Cristina Rivas caía en la primera eliminatoria de la categoría kumite cadete menos de 54 kilos, cediendo por 2-0 ante la checa Lucy Hrdlickova. Para la joven karateca almagreña ha sido segunda gran experiencia internacional, después de participar en el Mundial en octubre en Grecia.

Matías Gómez (segundo por la izquierda), junto a sus karatecas.Matías Gómez (segundo por la izquierda), junto a sus karatecas. - Foto: LT