IU ofrece instalaciones para víctimas de violencia de género

LT
-

La responsable del Área de Mujer de IU Castilla-La Mancha explica que son «instalaciones tales como albergues o pisos que pudieran servir para acoger a estas mujeres y sus hijos e hijas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad»

Isabel Álvarez es la responsable del área de Mujer de IU en Castilla-La Mancha - Foto: Víctor Ballesteros

El Área de Mujer de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición del Instituto de la Mujer y del propio Gobierno autonómico las diferentes instalaciones que se encuentran en los municipios para luchar contra la violencia ejercida hacia las mujeres.
La formación de izquierdas se ha ofrecido como mediador en las administraciones locales donde gobiernan para optimizar los recursos públicos para luchar contra la Violencia de Género hacia las mujeres.  
 La responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez, explicó que son «en estos momentos de confinamiento donde muchas mujeres hacen frente a la situación de reclusión en sus propias casas junto a potenciales agresores». Añadió que han observado en prensa la noticia de que Castilla-La Mancha abre nuevos recursos habitacionales y asistenciales por un nuevo repunte de casos de violencia de género, ya que los 14 centros de acogida de la región están completos».
«Instalaciones tales como albergues o pisos que pudieran servir para acoger a estas mujeres y sus hijos e hijas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad y necesidad para que no compartan espacio con sus agresores», explicó Álvarez.
La responsable del Área de Mujer de IU de Castilla-La Mancha declaró que «son instalaciones las que podríamos poner a disposición, que en muchos casos pertenecen a municipios cercanos a capitales de provincia y que pueden mantener la privacidad y la seguridad de las mujeres que se vean en situación de riesgo y que por ello hayan tenido que salir de sus hogares». «Queremos unos municipios acogedores y para eso esta organización regional quiere trabajar para ponerse a disposición de las necesidades de las mujeres víctimas de violencia y mostrar nuestro compromiso ante el incremento de un 66% de las llamadas para consulta y urgencia frente a malos tratos», apuntó.
Por último, Álvarez  explicó que se ponen a disposición del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que quieren hacer llegar estos recursos que, desde el afán de servicio público, los alcaldes y alcaldesas de IU son conscientes que deben ofrecer.