Los hermanos Merino se exhiben en Solana del Pino

La Tribuna
-

Pedro y Jesús fueron primero y tercero en una prueba en la que Emilio Sánchez y Ana García Antequera reforzaron su liderato en el Open BTT

Los hermanos Merino, junto con Emilio Sánchez, los tres mejores en Solana del Pino. - Foto: LT

La localidad de Solana del Pino y su envidiable entorno natural acogieron el domingo la segunda cita del circuito de bicicleta de montaña Open BTT 2023 Diputación de Ciudad Real, en la que participaron más de un centenar de ciclistas, bajo la organización del Ayuntamiento. Una jornada en la que los hermanos Merino (OT Transgalán) fueron los grandes protagonistas al ocupar el primer y el tercer lugar en el podio general, mientras que en féminas no hubo sorpresa y Ana Belén García Antequera (CC Cosfym) imponía su ley.

Con salida a las 10 horas de la Plaza de Sierra Morena, la prueba tuvo un corto pero exigente recorrido de 40 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. El manzanareño Pedro Merino, con un tiempo de 1:33:19, entraba victorioso en meta, seguido a solo tres segundos de Emilio Sánchez (Electro Almodóvar), mientras que tercero finalizaba Jesús Merino a 10 segundos de su hermano.

En la clasificación femenina Ana Belén García paraba el crono en 2:06:49, ganando con autoridad a María del Mar Rivera (Electro Almodóvar), con 2:16:49, y a Carolina Notario (Cosfyn), con un tiempo de 2:21:16.

Las mejores en la categoría de féminas.Las mejores en la categoría de féminas. - Foto: LT

Por categorías, se subían al podio en Solana del Pino Francisco Javier Álamo (Cadete), David Bodea (Júnior), Sergio Hidalgo (Sub 23), Antonio Prado (Élite), Alfonso Morago (Máster 30), Pedro Merino (Máster 35), Emilio Sánchez (Máster 40), José Ramón Orozco (Máster 45), Santiago Arnés (Máster 50), Ángel García (Máster 60) y Ana Belén García Antequera (Máster Féminas).

Después de esta prueba, refuerza su primer puesto en la clasificación general del Open BTT Emilio Sánchez (250 puntos), seguido de Alfonso Morago (241) y de Jesús Merino (235); mientras que la clasificación femenina la comandan Ana Belén García (250), Carolina Notario (241) y Mar Rivera (123).

Más fotos:

Todos los ganadores por categorías.
Todos los ganadores por categorías. - Foto: LT
Instantes antes de la salida de la Plaza de Cazorla, a vista de dron.
Instantes antes de la salida de la Plaza de Cazorla, a vista de dron. - Foto: LT
Dos participantes inician una zona de descenso.
Dos participantes inician una zona de descenso. - Foto: LT

La próxima prueba del Open BTT será en Herencia, el domingo 26 de marzo.