scorecardresearch

Concierto a beneficio de 'Diabetes Cero' en Los Cortijos

La Tribuna de Ciudad Real
-

Ángela, madre de una niña con diabetes, organiza este sábado un concierto solidario en beneficio de la Fundación Diabetes Cero en Los Cortijos

Concierto a beneficio de 'Diabetes Cero' en Los Cortijos

A Ángela Navarro le cambió la vida hace once años cuando diagnosticaron diabetes a su hija y desde hace cinco se propuso aportar su "pequeño granito de arena" organizando eventos en su pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real, Los Cortijos, en beneficio de la Fundación Diabetes Cero para hacer visible esta enfermedad y reivindicar más fondos para investigación.

La diabetes, es una enfermedad que apenas se conoce y que afecta a muchas personas en su día a día impidiendo en ocasiones llevar una vida "normal".

La Fundación Diabetes Cero está formada por padres y madres de niñas y niños con diabetes tipo 1, adultos dtl y científicos que luchan por un mundo sin diabetes tipo 1, financiando proyectos de investigación de calidad para encontrar su cura.

Las actividades programadas para el próximo sábado día 30 en el pabellón municipal de Los Cortijos comenzarán a las siete y media de la tarde con la actuación de la banda de música local. En el descanso del concierto el turno será para los profesionales de enfermería, que visibilizarán la enfermedad atendiendo a las consultas de los asistentes. Además se realizará un sorteo de productos donados por las empresas colaboradoras. El acto se complementa con la actuación flamenca de la cantante Noelia 'La Cortijera', acompañada a los coros por Jacinto. Y para finalizar un bingo solidario, cuyo ganador obtendrá una cesta con variedad de productos.

La entrada, destinada íntegramente a la Fundación Diabetes Cero, tiene un coste de tres euros.