Casi una veintena de localidades no registran positivos

LT
-

Sin conocer todavía los datos de estos últimos días, son 19 las poblaciones que no registraron positivos en la semana 38

Casi una veintena de localidades no registran positivos

Abenójar, Alhambra, Brazatortas, Fernán Caballero, Villanueva de la Fuente, Almedina, Almuradiel, Los Cortijos, Granátula, Las Labores, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Aceruela, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villamayor de Calatrava y Arenáles de San Gregorio son las poblaciones que, según Sanidad, no registraron ningún positivo en la semana 38. Y otras tres como Albaladejo, Carrizosa y Almadén solo sumaron en el mismo periodo. A excepción de algunas localidades más cercanas a grandes núcleos, en su inmesa mayoría se tratan de municipios pequeños y situado en las periferia de la provincia. 

Llama la atención, también como la zona de la Mancha, castigada en la primera ola de primavera, algunos municipios registren incidencias bajas como el propio Tomelloso (91 casos por 100.000 habitantes), Argamasilla de Alba (58 por 100.000 habitantes), Villarta de San Juan y Pedro Muñoz, cercanos a los 50 casos por 100.000 habitantes.