López de Abetxuko: "Era muy importante correr como equipo"

Eduardo Gómez
-

El alavés del Caja Rural destaca la labor de sus compañeros y confía en mantener este domingo el liderato en el XXII Memorial Manuel Sanroma, que se decidirá en Almagro

El ganador de la etapa es felicitado por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías. - Foto: LT

El alavés Andoni López de Abetxuko (Caja Rural) inscribió su nombre en el palmarés de esta novedosa primera etapa del XXII Memorial Manuel Sanroma, con llegada a la ermita de Alarcos, un escenario que hace mucho ya que no albergaba una prueba ciclista y que el 13 de marzo acogerá también el paso del Trofeo Dulcinea de ciclismo femenino.

 

López de Abetxuko aseguró que el aire fue clave en el desenlace de la carrera. "Al principio la etapa fue tranquila, pero cuando comenzó el aire corrimos muy bien como equipo. Salió todo perfecto porque logramos hacer una selección y yo pude rematar. Era muy importante correr juntos por el aire y en los metros finales había que calcular bien porque el final era duro y daba mucho aire de cara".

 

Respecto a la etapa de este domingo confía en lograr mantener el liderato "porque tenemos buen equipo y vamos a luchar para conservarlo".