Silvio: "El Manchego es un equipo camaleónico"

Eduardo Gómez
-

El centrocampista del equipo ciudadrealeño, que fue titular en la defensa ante el Tarancón, asegura que están "preparados" para el vital encuentro del domingo en el campo del Quintanar del Rey

Silvio (23), en una acción del partido ante el Tarancón. - Foto: Juan Gallardo

El Manchego se enfrenta este domingo en el estadio San Marcos (16.30 horas) al Quintanar del Rey en un duelo entre rivales directos por el ascenso. Los mancheguistas aventajan ahora en tres puntos a los quintanareños y en juego estará también el 'gol average', pues en la primera vuelta los ciudadrealeños ganaron por 2-0

En la previa del encuentro ha comparecido Silvio, que fue titular en el eje de la zaga en el partido ante el Tarancón (2-0). Hasta el momento, el '23' del Manchego ha disputado 11 partidos, dos de ellos como titular, y aseguró "estar muy contento porque lo importante era estar preparado para cuando el técnico te dé la oportunidad. Lo hicimos bien en un partido ante un rival complicado, ganamos y con portería a cero, que era otro de los objetivos".

Sobre el choque ante el Quintanar del Rey, recuerda que "es un rival directo, pero estamos preparados. Sabemos que es un campo complicado y que el rival tiene buenos jugadores, pero si algo caracteriza al Manchego es que es un equipo camaleón, que se adapta a cualquier campo y equipo".

En lo personal, la polivalencia es una de las cualidades también de Silvio, que ha venido ocupando distintas posiciones en el campo. "Yo si juego estoy contento. Jugaré donde me diga el entrenador. Con tal de jugar, estoy a gusto. Estoy aprendiendo mucho en el vestuario con jugadores veteranos, que te apoyan y te dan consejos. No hay tiempo para relajarse porque si no te quedas fuera del once o el equipo lo nota".

Silvio no oculta que el objetivo del Manchego es el ascenso y por ello advierte que "tal y como está la Liga te descuidas un momento y te quedas hasta fuera del play off. Hay que tratar a todos los equipos por igual y seguir ganando para lograr el ascenso. Ahora hay que dar con esa tecla para ganar fuera de casa".