El BM Bolaños no quiere bajar la concentración en Tenerife

Manuel Espadas
-

El equipo berenguelo visita la pista del Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de recuperar la quinta plaza (sábado, 21 horas)

La bolañega María Jesús Sánchez, en una acción defensiva. - Foto: CBF Elda

La competición en la División de Honor Oro Femenina entra en sus últimas cinco jornadas y el BM Bolaños va a intentar no bajar la intensidad y la concentración hasta el final. Con el objetivo de la cuarta plaza (jugaría play off por el ascenso) muy lejano, a cinco puntos, el equipo berenguelo ha replanteado sus aspiraciones en esta recta final de temporada. El reto ahora es acabar lo más arriba posible en la clasificación, o lo que es lo mismo, arrebatar la quinta plaza que ahora está en poder del Soliss Pozuelo, con solo un punto más. Y ello pasa por ganar en la noche de este sábado (21 horas en la península, con arbitraje de Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega) a un Santa Cruz de Tenerife en estado de depresión.

Tras el empate en casa contra Cicar Lanzarote (22-22), cuartas clasificadas, el BM Bolaños asume que recuperar cinco puntos en cinco jornadas es poco menos que una quimera. "Tendríamos que ganarlo todo nosotras y que nuestros rivales pincharan, y eso es muy difícil que ocurra", admite el entrenador bolañego, Juanmi Fernández, que confía en que sus jugadoras no se relajen en esta recta final de temporada, y por ello les ha fijado ese objetivo de la quinta plaza.

Enfrente estará un Santa Cruz de Tenerife inmerso en una severa crisis de resultados, con solo un punto sumado en las últimas doce jornadas y que es penúltimo con 6 puntos, a dos de la salvación, por lo que el equipo de Octavio Pérez sí encarará este partido como un duelo a vida o muerte. En las visitantes será baja por motivos personales Eva Márquez, exjugadora del club tinerfeño. En el partido de la primera vuelta se imponía el BM Bolaños por 29-25.

 

El equipo masculino se la juega contra el Triana

El otro centro de atención para el club bolañego será el vital partido que va a disputar su equipo masculino, que tiene en sus manos dar un paso de gigante hacia su objetivo de poder jugar la fase de ascenso a Plata. El conjunto que entrena Miguel Ángel Caraballo, segundo con 38 puntos, recibe al tercero, el BM Triana, también con 38 puntos y un partido más jugado. En caso de victoria, los bolañegos se habrían colocado en una situación privilegiada a cinco jornadas para el final en este Grupo F de la Primera Estatal. Además, no hay que olvidar que en el partido de la primera vuelta el BM Bolaños sorprendía a los sevillanos ganando por 29-30. La cita es este sábado a las 20 horas en el pabellón Macarena Aguilar.