La sexta ola desciende ya al riesgo medio

R.Ch.
-

La provincia suma menos de un centenar de contagios al día por primera vez desde mediados de diciembre y no registra ningún fallecido en 24 horas por SARS-CoV-2

La sexta ola desciende ya al riesgo medio - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real deja de estar ya en riesgo alto por contagios de coronavirus. La caída continuada de número de contagios rebaja el nivel de riesgo a medio, con una incidencia que ya está por debajo de los 300 puntos, en 285 contagios por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, el sexto mejor dato de todo el país, donde el COVID-19 sigue en retirada.

 

En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado apenas 78 positivos. Es el primer día que hay menos de 100 contagios en la provincia desde mediados del mes de diciembre. Ayer, otro día más de caída de los positivos. En una semana, menos de un millar, algo que no pasaba, también, desde las vísperas de las fiestas de Navidad.

Y mientras, en los hospitales, cada vez menos gente contagiada por coronavirus. Ayer, 27. Desde Nochebuena no se registraba una cifra tan baja de ingresos por COVID-19 en los hospitales de la provincia, donde ninguno atiende ya a más de 10 personas con coronavirus.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad contabiliza siete altas en los hospitales y cinco ingresos por coronavirus. En febrero, de media al día, llegaron a los hospitales de la provincia ocho personas con COVID-19 y salieron 14. En las UCI hay una persona más intubada de las que había el lunes. En total, cuatro pacientes están conectados a un respirador en las unidades de críticos de la provincia donde hay 22 personas atendidas con otras patologías para un total de 58 camas.

La buena noticia es que este lunes, el Gobierno de Castilla-La Mancha no registró ningún fallecimiento en la provincia por SARS-CoV-2, una enfermedad que está detrás de la muerte de 1.877 personas. Más de mil de ellos perdieron la vida en los tres primeros meses de pandemia, entre marzo y mayo de 2020.

En los centros sociosanitarios, Ciudad Real cuenta con 11 residencias con al menos un caso de COVID-19 entre los mayores que residen allí.