scorecardresearch

Hermano Gárate estrena 'Libertad'

La Tribuna
-

El próximo 22 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro del Colegio Salesiano Hermano Gárate (C/ Ramírez de Arellano, 1) presentamos Libertad, el nuevo documental de Misiones Salesianas, dirigido por Raúl de la Fuente

Hermano Gárate estrena 'Libertad'

El próximo 22 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro del Colegio Salesiano Hermano Gárate (C/ Ramírez de Arellano, 1) presenta Libertad, el nuevo documental de Misiones Salesianas, dirigido por Raúl de la Fuente, que refleja cómo es la vida en la prisión de Pademba, sobre todo para los menores, y cómo los misioneros salesianos trabajan para darles esperanza y ayuda legal para salir y recuperar sus vidas. 

"En Pademba hay hambre, hay sed, hay mal olor, hay maltrato… y hay niños", dice Jorge Crisafulli, misionero salesiano que entra todas las semanas en la prisión para apoyar a los internos, sobre todo, a los menores.

 

Más de 1,2 millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo se encuentran privados de libertad en comisarías, prisiones o centros de reclusión para menores, según Naciones Unidas. La mayoría no tiene antecedentes y se encuentran entre rejas por deambular por la calle por la noche sin rumbo fijo. Los menores que son privados de libertad ven cómo sus derechos son violados sistemáticamente. Muchos niños y niñas son tratados como delincuentes cuando en realidad lo que necesitan es un poco de apoyo y asistencia social. "El envío de un menor a un centro de reclusión debería ser el último recurso, pero la realidad es que en muchos lugares en un procedimiento habitual", dice Ana Muñoz, portavoz de MISIONES SALESIANAS. 

 

Los misioneros salesianos llevan años entrando en las cárceles de países como Angola, Benín, Brasil, México, Filipinas, Mozambique, El Salvador, Tailandia…  para atender a los internos, ofrecerles apoyo y formación, con especial interés por los jóvenes y los menores.

Libertad forma parte de la campaña 'Inocencia entre rejas' que quiere visibilizar esta realidad y conseguir personas que se involucren en la defensa de los derechos de la infancia para cambiar las situaciones injustas que viven estos menores en prisiones de todo el mundo.