Goleada, permanencia y despedida

Manuel Espadas
-

El Manchego logra la salvación matemática con un festival ofensivo ante el Hogar Alcarreño (6-1) en su último partido de la temporada en Ciudad Real

Los jugadores celebran el primer gol del partido. - Foto: Juan Gallardo.

El Manchego estará la próxima temporada en Tercera RFEF. Su victoria de esta mañana ante el Hogar Alcarreño, con una plácida goleada (6-1), garantiza de manera matemática su permanencia en la categoría a dos jornadas del final liguero, sean los que sean los arrastres desde Segunda RFEF. Un brillante triunfo que también ha servido para despedir como se merecía a su afición tras una campaña con muchos sinsabores y sufrimientos, en una jornada dominical de alegría, felicitaciones, fútbol y goles.

El Manchego se había propuesto tener un Domingo de Ramos tranquilo, sin sorpresas desagradables, y salió al césped del 'Poli' con esa intención. Desde el primer minuto se hizo dueño de la situación, reivindicando su condición de equipo superior ante un colista que no podía evitar ser dominado, pese a sus intentos por pisar el área local. Lucas Chiapparo avisaba en el minuto cuatro, y en el seis ya había perforado la meta alcarreña, tras una gran acción de Jordan por banda derecha, que ponía un precioso pase de la muerte que el argentino controlaba en el punto de penalti, se perfilaba y con el interior del pie derecho ajustaba el balón lejos del alcance de Carbajo.

La velocidad de Jordan por el costado derecho era la principal arma buscada por el equipo de Armindo, al que le costaba traducir su dominio del balón en más situaciones de peligro por los errores en la entrega.

Chapa, tras marcar el 1-0.Chapa, tras marcar el 1-0. - Foto: Juan Gallardo.

Pero era cuestión de tiempo que el marcador se volviera a mover. En el minuto 26 uno de los muchos balones que cruzaban por el área visitante le llegaba en la frontal a Soulley, algo escorado a la izquierda, que con un perfecto zurdazo ponía el balón en la cepa del segundo palo de un Carbajo cuya estirada resultaba insuficiente.

El Manchego, con el 2-0, ya tenía lo que quería, un resultado claro en la primera parte, lo que le permitiría jugar con tranquilidad y sin prisas malas consejeras. Los jugadores azules se gustaban, tocando el balón con criterio y encontrando huecos siempre, aunque les seguía faltando finalizar las jugadas con disparos o buenas posiciones en el área del Hogar Alcarreño.

En el minuto 34 Manu Lucas se empleaba por primera vez con un disparo de Peinado, aunque el guion no había cambiado, con los de Armindo agarrando el volante del partido. Pero el fútbol siempre se encarga de recordar por qué es un deporte especial, tan atractivo y a veces indescifrable, y al filo del descanso tocaba con su varita mágica a los visitantes para que Leandro ejecutara un bonito taconazo que dejaba delante de Manu Lucas a su compañero Mínguez, al que batía entre las piernas haciendo el 2-1 y, teóricamente, inyectando una dosis de emoción un encuentro que parecía que iba a carecer de ella.

Jordan, con el balón, fue el más destacado del Manchego en la primera mitad.Jordan, con el balón, fue el más destacado del Manchego en la primera mitad. - Foto: Juan Gallardo.

Edmilson, otra vez

La segunda parte comenzaba con cambios en ambos equipos y con el tercer gol del Manchego. Pascu ingresaba en el césped en lugar de Soulley para ocuparse del lateral izquierdo, y Tomás entraba en los visitantes por el autor del gol, Mínguez. Y a los seis minutos de la reanudación Edmilson demostraba que mantiene su idilio con el gol y a la primera que tenía, enviaba el balón entre los tres palos, con un remate que salía envenenado tras rozar en un rival. Era el 3-1 y el Manchego volvía a verse con una renta cómoda en el marcador gracias al noveno tanto de la temporada del delantero guineano. Pero tras el noveno llegaba el décimo, y éste de preciosa factura, con una vaselina que superaba al meta rival, después de parar el balón dentro del área, pensar, mirar y ejecutar. Se cumplía el minuto 63 y, ahora sí, el partido quedaba sentenciado con el 4-1, y con él la permanencia del Manchego en la categoría.

El Manchego estaba desmelenado, ante un Hogar Alcarreño entregado, que no sabía por dónde le entraba el agua. Era un día para disfrutar en el campo y para hacer disfrutar a la grada, y los de Armindo no se resignaban, querían más espectáculo y más goles. El 5-1 era obra, otra vez, de 'Chapa', ganándole la partida a dos defensores rojillos para taconear a puerta vacía la enésima acción de ataque de los de Ciudad Real.

Once inicial que presentó el Manchego.Once inicial que presentó el Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Armindo quería premiar a todos sus jugadores en esta despedida de la afición de Ciudad Real y daba entrada también a Sissé, Ivorra y hasta al meta del filial Georg Lagus, que debutaba en categoría nacional, al que cedía el puesto un aplaudido Manu Lucas.

Edmilson buscaba el 'hat-trick', pero se topaba con Carbajo, y el rebote lo convertía Sissé en una asistencia para que Curro cabeceara sin oposición para hacer el sexto de la mañana. Y pudieron llegar más, muchos más, incluidos dos postes, uno de ellos de un incombustible 'Chapa'.

La próxima jornada, después de Semana Santa, otra ocasión para disfrutar en Torrijos, ya con el objetivo de la permanencia conseguido, ante un rival que intentará defender su posición de play off. Antes, el Manchego jugará un amistoso en Carrión de Calatrava en beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania. Será el mismo Jueves Santo.

El local Ventu presiona a un jugador visitante.El local Ventu presiona a un jugador visitante. - Foto: Juan Gallardo

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO. Manu Lucas (Georg Lagus, 74´), Thomas, Nacho, Rafa García (Ivorra, 70´), Edmilson, Jordan (Sissé, 60´), Soulley (Pascu, 45´), Jordi Aláez, Júnior (Curro, 60´), Ventu y Chapa.

HOGAR ALCARREÑO. Carbajo,, Juan Iruela, Roberto, De la Cal, Andrei, Jorge Saiz, Mínguez (Tomás, 50´), Juan Luis (Juan Sierra, 63'), Peinado (Diego, 56´), Leandro (Rodrigo, 63') y Antolín.

ÁRBITRO. Carlos Miguel López. Amarilla a Nacho.

GOLES. 1-0 (minuto 6), Chapa. 2-0 (minuto 26), Soulley. 2-1 (minuto 43), Mínguez. 3-1 (minuto 51), Edmilson. 4-1, Edmilson (minuto 63). 5-1 Chapa (minuto 71). 6-1, Curro (minuto 77).

INCIDENCIAS. Jornada 32 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.