Nuevo centro de formación a la carta en Alcázar

La Tribuna
-

La alcaldesa inaugura las instalaciones de T-formamos, nuevo Centro de formación, innovación e investigación

Nuevo centro de formación a la carta en Alcázar

Alcázar cuenta con un nuevo centro de formación T- Formamos, un centro con formación a la carta para trabajadores y empresas. Centro de formación, innovación e investigación de CLM. En la inauguración de sus instalaciones en el polígono Emilio Castro, la alcaldesa, Rosa Melchor, ha destacado la importancia de la formación en la búsqueda o mejora de empleo y en este sentido se ha remitido a los servicios que el ayuntamiento presta desde el Centro de Empresas, de asesoramiento a empresas como esta, con quien trabajará para seguir mejorando el empleo, que ha dicho que en el pasado mes de agosto ha tenido muy buenos resultados.

 

Al acto han acudido también el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, Agustín Espinosa, y el concejal de Promoción económica, Gonzalo Redondo.

 

La alcaldesa, igualmente se refería a la colaboración que el Centro va a tener con el ayuntamiento en el trabajo de formación en sectores laborales que necesitan buscar otras salidas y trabajadores o desempleados que necesitan recualificación profesional. Destacaba en este caso la creación de empleo femenino y se refería a los beneficios que el ayuntamiento destina a empresas de este tipo, concretando en las ayudas que ha recibido este centro de formación.

 

El delegado provincial de Empleo, Agustín Espinosa, ponía de manifiesto el trabajo que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha venido realizando en la formación y recualificación de los trabajadores, entendiendo con sus servicios de empleo, que esta formación es fundamental para la consecución de empleo. Anunciaba la apuesta por la formación del Gobierno Regional, a la que se ha destinado una importante inversión para el próximo año.

 

La responsable del Centro, María de los Ángeles Quintanar, explicaba que T-Formamos es un centro enfocado a preparar y formar a trabajadores y desempleados, que cuenta con las últimas tecnologías y con un amplio catálogo de formación para el empleo: cursos específicos para empresas, formación privada, o para la obtención de certificados de profesionalidad homologados por el Ministerio de Trabajo. Formación a demanda de las empresas y para desempleados.

 

Las instalaciones, situadas en la calle de la Industria, tienen amplios talleres para una formación diferente e innovadora. El 67% de los trabajadores de CLM han conseguido trabajo, afirman los responsables, tras haber obtenido formación o han conseguido mejorar sus competencias por lo que demuestra la importancia de prepararse y formarse.

 

Los responsables de este centro de formación explican que hacen formación en la empresa, industria, edificación y obra civil, comercio y marketing, hostelería, agricultura, fabricación mecánica, idiomas y otros.