La necesidad del Calvo Sotelo desafía al colíder Intercity

La Tribuna
-

El equipo industrial quemará uno de sus últimos cartuchos ante la mejor defensa de la competición (domingo, 18 horas)

Imagen del partido de la primera vuelta entre Intercity y Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Ciudad de Puertollano vuelve a acoger este domingo (18 horas) un partido con mayúsculas en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. El Calvo Sotelo quemará uno de sus últimos cartuchos para evitar el descenso ante el Intercity alicantino, colíder de la clasificación con 50 puntos junto con La Nucía y sólo dos derrotas en toda la temporada, además de ser la mejor defensa de la competición con sólo 13 goles encajados. Los puertollaneros tienen el objetivo a ocho puntos, cuando ya sólo quedan ocho jornadas por jugar.

Los datos no invitan al optimismo, y menos si se echa la vista atrás y se recuerda el 4-0 del duelo de la primera vuelta, pero el fútbol es fútbol y los industriales apelarán a su carácter, su fútbol y al factor Cerrú para intentar dar la sorpresa ante el conjunto de San Juan.

José Masegosa destaca del Intercity que es "un rival muy serio y sólido, capaz de jugar muy junto, de ganar duelos individuales y de salir muy rápido a la contra", por lo que ha insistido en los suyos en que no caigan en la "impaciencia" ante un conjunto que encaja muy pocos goles.

El técnico sevillano no podrá contar con Javi Sánchez, con problemas en un menisco, ni con Wilson Cuero, mientras que podrían reaparecer Ribalta y Dani Martín.

En la última jornada el Calvo Sotelo caía en Elda por 3-2, mientras que el Intercity superaba por 1-0 al Recreativo Granada. Su entrenador, el argentino Gustavo Siviero, advierte que el Calvo Sotelo "tiene muchos argumentos, tienen gol y tienen buenos futbolistas".

Arbitrará el andaluz Fernández Cintas.