El Socuéllamos coge aire en Navalcarnero

Área 11
-

El conjunto de Sergio Campos ofrece una magnífica imagen para imponerse por 1-3 con goles de Brian Triviño, Edu Ubis y Facu

Once inicial que ha presentado el Socuéllamos en Navalcarnero. - Foto: UDS

El Yugo Socuéllamos supo sacar petróleo de su visita a Navalcarnero y a base de fe, buen trabajo, inteligencia y madurez supo llevarse tres más que necesarios puntos que le permiten respirar en la tabla clasificatoria. Los de Sergio Campos siempre fueron por delante en el marcador y supieron aprovecharse de la ansiedad local para llevarse la victoria.

Los primeros minutos transcurrirían por el mar de la igualdad, con ambos equipos buscando llegadas al marco contrario. Lo buscaría el Navalcarnero a balón parado, con una estrategia en un saque de esquina entre Hugo Esteban y Alex Gil que no salió bien y que poco después respondía Facu con un disparo cruzado desde fuera del área.

Poco después lo intentaría, internándose en el área, el local Brayan Mejía, pero Diego Nieves se mostraba muy acertado para desbaratar el peligro. Perdonaron y pagaron los madrileños ya que, instantes después, Brian Triviño recibía un buen pase entre líneas y desde el área grande ponía en ventaja a los manchegos.

El tanto noqueó al Navalcarnero, quien pudo encajar el segundo poco después, en una jugada en la que varios jugadores del Socuéllamos intentaron el remate, pudiendo finalmente la zaga local alejar el peligro. Hugo Esteban, ex de los socuellaminos, buscaba la igualada en una buena jugada con Kun, sin éxito.

Pero el Socuéllamos supo mantener la mente fría y, en el minuto 25, se volvía a adelantar en el marcador, cuando Edu Ubis empujaba dentro de la red madrileña un buen centro de Facu desde la banda zurda.

Pudo recortar distancias a poco del descanso David Uña, tras un saque de falta en el que su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Tuvo más suerte al borde del descanso Ian González quien recibía un pase en profundidad de Luis Fratelli y ante la salida de Diego Nieves, le batía de vaselina.

Pero no se acobardó el Socuéllamos, que pudo ampliar distancias con un remate de Brian que se estrelló en el palo izquierdo de la portería madrileña. Así se llegaría al descanso.

Tras el intermedio, el Socuéllamos recuperaría la tranquilidad con un auténtico golazo de Facu, de falta, desde 30 metros, que pasó por encima de Alex Fernández.

Con semejante ventaja, los minutos y los cambios se fueron sucediendo pero el Socuéllamos sabía manejar el partido y la ansiedad de los locales a la perfección. Buscaba cualquier fallo que pudiera tener el rival que, obviamente, asumía riesgos, para poner la puntilla. Pudo hacerlo en una falta de entendimiento entre la zaga y el cancerbero rival, pero lograron resolver con ciertos apuros.

De vez en cuando el Navalcarnero inquietaba, como un potente disparo de Asier Parra que se marchaba por encima de los tres palos pero el encuentro parecía más que controlado.

En tiempo de descuento, Hugo Esteban, a la contra, pudo recortar distancias pero el resultado final no se movería y los tres puntos viajarían a tierras manchegas.

 

FICHA TÉCNICA.

CDA Navalcarnero: Alex Fernández; Alex García (David Sánchez 69'), Luis Fratelli, David Uña, Brayan Mejía; Alex Gil (Asier Parra 69'), Miki Muñoz, Martín Pérez, Hugo Esteban; Kun, Ian.

UD Socuéllamos: Diego Nieves; Alcázar, Antonio, Toboso, Carlos Martínez; Barahona (Cifu 75'), Adrián, Pepe Delgado (Palomino 85'), Facu (Yaku 85'); Brian Triviño, Edu Ubis (Godoy 64').

ÁRBITRO: Urizar Díaz (comité vasco). Amarilla a Kun, Miki Muñoz; Barahona, Antonio, Adrián y Alcázar.

GOLES: 0-1 (18'): Brian Triviño. 0-2 (25'): Edu Ubis. 1-2 (44'): Ian. 1-3 (54'): Facu.

CAMPO: Mariano González. Unos 600 espectadores.