El Socuéllamos confía en sorprender al líder

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul recibe este domingo (12 horas) en el Paquito Giménez al Intercity de Alicante

Pepe Delgado, centrocampista del Socuéllamos, conduce un balón en el partido con el Hércules. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos vuelve este domingo (12 horas. Arbitraje del aragonés Muñiz Muñoz) al Paquito Giménez con un único objetivo, ganar al líder de este Grupo V de Segunda RFEF, el Intercity de Alicante, y volver a escapar de las posiciones de descenso. Quedan solamente cinco jornadas para el final de la liga y el margen de error se ha reducido mucho para los de Sergio Campos tras su derrota de la pasada semana frente al Recreativo de Granada. Por ello, este choque adquiere una relevancia tremenda, ya que en casa no pueden escaparse más puntos de cara a completar una extraordinaria remontada desde que el técnico de Jumilla se hizo cargo del equipo.

Con 34 puntos, los socuellaminos descenderían ahora mismo, aunque están empatados a puntos con el Águilas, que ocupa posición de promoción y el Atlético Levante, que ahora mismo se salvaría.

Los blanquiazules quieren recuperar sus señas de identidad tras el gris partido disputado en la capital nazarí y apelan también al apoyo de su público para volver a sacar adelante otro partido crucial.

"Es un partido muy bonito y que todos queremos jugar", asegura Sergio Campos, técnico del conjunto socuellamino, que asegura que a su equipo "no le falta motivación, pero la visita del líder, con jugadores con experiencia en categoría superior siempre hace que tengas aún más ganas". Tras la derrota frente al Recreativo Granada, Campos resta trascendencia el haber caído de nuevo a las posiciones de descenso "porque esto es largo. Estábamos donde hubiésemos firmado estar en diciembre y al principio de la temporada. Hay que ir día a día".

En principio,  todos los jugadores estarán disponibles,  con Ricar como única duda por molestias en un tobillo.

Del Intercity, afirmó que "probablemente es el mejor equipo del grupo, pero vamos a competir y ya hemos ganado a equipos similares", Además, reclamó de nuevo el apoyo de la afición en el Paquito Giménez: "Estamos muy contentos con la comunión que hay entre equipo y afición y seguro que vienen a apoyarnos y salen muy satisfechos por el partido".

Enfrente estará un Intercity Alicante que llega a este partido en lo alto de la tabla con 59 puntos, tres más que el segundo clasificado. Los alicantinos no se fían del equipo manchego y son conscientes que una victoria en el Paquito Giménez sería para ellos un paso de gigante en su lucha por el ascenso a la Primera RFEF. El equipo de Gustavo Siviero no pierde desde la jornada 3 y ha enlazado ahora cuatro victorias, lo que da idea de su tremendo potencial, con un juego donde prima la solidez defensiva, pues lleva ya cuatro partidos sin recibir gol.