Los clubes de Tercera disputan un torneo virtual

La Tribuna / EFE
-

Esta iniciativa está organizada por la plataforma somosfutbolclm y se celebrará durante todo el fin de semana

Cuadrante de la competición. - Foto: LT

Jugadores representantes de los equipos de la Tercera División de Castilla-La Mancha  disputarán este fin de semana un torneo de FIFA 20. El objetivo es paliar la falta de fútbol en las categorías inferiores del balompié español, parado desde hace más de un mes debido a la pandemia de coronavirus.

Esta iniciativa está organizada por somosfutbolclm,  candidatura encabezada por Pablo Burillo a la presidencia de la  Federación de fútbol de Castilla-La Mancha.

Un futbolista de cada conjunto ha sido elegido para representar a cada uno de los veinte equipos de la Tercera de Castilla-La Mancha.

Así, los representantes de los cinco equipos de la provincia que militan en el Grupo XVIII son Vargas (Yugo UD Socuéllamos), Reyes (Calvo Sotelo Puertollano), Raúl (La Solana), Lopo (CD Manchego) y Nico (Almagro).

Los equipos, que contarán todos con la misma media para evitar desigualdades, han sido escogidos por su parecido en las equipaciones con los de Tercera. Así, el Almagro jugará con la segunda equipación del Sevilla, el Calvo Sotelo con la camiseta suplente del Málaga, La Solana con el Cádiz, el Manchego con el Oviedo y el Socuéllamos con el Getafe.

La fase previa comenzará este viernes, mientras que los octavos de final se jugarán el sábado y los cuartos, semifinales y final el domingo 12. 

Todos los encuentros serán retransmitidos a través de la plataforma de streaming Twitch.

Ocho conjuntos disputarán una ronda previa a los octavos de final. Por un lado del cuadro, Azuqueca-Almansa (1) y Atlético Ibañés-UB Conquense (2) y por el otro CD Manchego-Almagro (3) y Calvo Sotelo Puertollano-Atlético Albacete (4). Los ganadores de las previas 1 y 2 se cruzarán en octavos, igual que los vencedores de las previas 3 y 4. El resto de equipos del Grupo XVIII ya está en octavos de final, con los siguientes emparejamientos: La Roda-Pedroñeras, La Solana-Quintanar del Rey, Guadalajara-Torrijos, Madridejos-Socuéllamos e Illescas-Villacañas. Además un grupo de periodistas que trabajan en varios medios regionales se encargarán de retransmitir esos encuentros, que vienen a cubrir el vacío que ha provocado la pandemia del coronavirus en el fútbol regional.