"El PSOE busca soluciones frente a oportunismo de PP y Vox"

La Tribuna
-

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, expone "diversas políticas" que tienen como foco al mundo rural, demostrando según el mismo, "que los Gobiernos socialistas estamos en las soluciones"

“El PSOE busca soluciones frente a oportunismo de PP y Vox"

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, expone "diversas políticas" que tienen como foco al mundo rural, demostrando según el mismo, "que los Gobiernos socialistas estamos en las soluciones y frente al oportunismo de PP y VOX".

Así, en materia de reto demográfico, destaca la última iniciativa contra el despoblamiento registrada en el Congreso de los Diputados, que tiene como valor el incidir en la cohesión territorial y social, y en la desconcentración de los centros públicos del Gobierno de España, que actualmente están ubicados en Madrid y que podrían desarrollarse en provincias de interior, como es el caso de Ciudad Real.

Ejemplo de ello es el Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de Renfe en Alcázar de San Juan, en el que se empieza a demostrar –dice- el compromiso de esa descentralización por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Un compromiso frente al reto demográfico, que en los últimos Presupuestos Generales del Estado figura en una partida de más de 4.200 millones de euros, "a favor del poblamiento de provincias como la nuestra, aunque PP y Vox votaron en contra".

Así mismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido pionero con una Ley de despoblamiento que busca revertir la escasez de habitantes en las zonas rurales, con apoyo a las empresas, mejora de los servicios educativos y sanitarios e incentivos fiscales, y garantizando recursos públicos para ello "lo que marca el camino a otras CCAA en el compromiso de las administraciones públicas frente al reto", indica.

Por otro lado, el parlamentario socialista hace referencia a las políticas puestas en marcha en materia del campo, "un sector fundamental para los Gobiernos socialistas, como se demuestra en la defensa de la PAC, que con este Gobierno mantiene una cuantía de más de 47.000 millones de euros para los próximos años, porque seguimos luchando por el agricultor y el ganadero español desde las instituciones". Este lunes precisamente, España defiende su posición con el resto de ministros europeos de agricultura.

Es solo una parte del enorme trabajo realizado en beneficio del sector, que se traduce también en la Ley de Cadena Alimentaria para evitar la venta a pérdidas, "que PP y VOX votaron en contra", o en el Real Decreto Ley de Sequía con más de 470 millones de euros.

Por tanto, "el PSOE se pone de parte de las soluciones y en contra del oportunismo; somos conscientes de que el sector está pasando por una mala situación, que es muy complicada en muchos otros países también, y en lo que trabaja el Gobierno es en un Pacto de Unidad en la defensa de estos sectores", porque las únicas siglas que valen en una situación difícil –afirma González Caballero- "son las 6 letras de España, no las de ningún partido político".

"Seguir ampliando el horizonte de igualdad es el compromiso socialista"

Por último, ya que se celebra el Día del Síndrome de Down, desde el PSOE se ha querido mandar un abrazo a todas las personas Down de la provincia, a sus familias y amigos, "manifestar el compromiso del PSOE con ellas, tenemos que seguirlo haciendo con hechos claros como la aprobación de la Ley de accesibilidad universal, para que tengan un trato cercano y accesible a todas las administraciones y servicios".