Sánchez ofrece a Iglesias "un gobierno de cooperación"

Agencias
-

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, han acordado hoy iniciar conversaciones para conformar un "gobierno de cooperación" para el que se pondrán en trabajar a partir de ahora.
Pablo Iglesias ha resumido así a los periodistas el encuentro que ha mantenido esta mañana durante poco más de una hora con Pedro Sánchez para intentar recabar el apoyo a la investidura, para lo que Podemos reclama una negociación que acabe con un gobierno de coalición con carteras sociales para la formación morada.
"Para nosotros el nombre es lo de menos", ha dicho Pablo Iglesias, que considera que la reunión ha ido bien porque lo más importante es que las fuerzas políticas estén representadas de forma proporcional.
Para Iglesias cómo se denomine a ese gobierno ("el significante") es lo de menos: "Gobierno de cooperación, de coalición, cogobierno, gobierno conjunto, lo importante son los contenidos", ha añadido en la rueda de prensa posterior a la reunión entre ambos líderes. 
Tras una hora y veinte minutos, Iglesias ha comparecido ante los medios para resaltar que lo importante ahora es que se dé "un gobierno plural" que sea capaz de abordar los grandes retos del país y no el adjetivo que se le ponga. El líder 'morado' llegaba a la reunión con la exigencia de que Unidas Podemos entrara en un gobierno de coalición con los socialistas. "Para nosotros el nombre es lo de menos, si para el PSOE utilizar significantes distintos le va bien, a nosotros nos da igual", ha incidido. 
 

Sánchez e Iglesias se reúnen durante algo más de una hora Zipi
Sánchez e Iglesias se reúnen durante algo más de una hora - Foto: Zipi