Jesús Andrade pregona la Semana de Pasión de Pozuelo

LT
-

En el acto, que se celebró este pasado sábado, se presentó el cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2022, obra de Vicente Galiano, sobre una imagen del Cristo yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro

Jesús Andrade pregona la Semana de Pasión de Pozuelo

Tras dos años de ausencia de nuestras calles, que no de nuestro sentimiento y nuestros templos, este sábado volvió a presentarse la celebración de la muerte y resurrección de Cristo, la Semana Santa 2022. Una celebración que volverá de nuevo a llenar nuestras calles de oración y reflexión, de recogimiento y devoción, de olor a incienso y cera, desde este próximo domingo, día 10, hasta el 17 de abril, que culminará con la esperanza de la resurrección y "El Encuentro" de una Madre ante su Hijo resucitado. 

En el acto que se celebró este pasado sábado se presentó el cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2022, obra de Vicente Galiano, sobre una imagen del Cristo yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro, durante la salida procesional del "Santo Entierro" celebrada el pasado año 2019. A continuación, Jesús Andrade en representación de la Cofradía del Santo Sepulcro, y pregonero de esta Semana Santa 2022, desgranó el sentimiento y la devoción que sienten los cofrades al llegar estas fechas tan señaladas en el calendario cristiano, en la liturgia y en la creencia de una familia y de un pueblo que siente, que vive con intensidad y veneración la Pasión de Cristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte y resurrección a la vida y a la esperanza.  

 Jesús Andrade pregona la Semana de Pasión de Pozuelo
Jesús Andrade pregona la Semana de Pasión de Pozuelo

Ya como colofón al pregón, la Agrupación Musical "José Gracia Sánchez" puso el broche de oro con el tradicional "Concierto de Semana Santa", en el que interpretó seis piezas procesionales más representativas de esta conmemoración religiosa, de grandes maestros como Ferrer Ferrán o M. Sánchez Ruzafa, bajo la batuta de su director Jesús Miguel Gracia Ocaña. 

ARCHIVADO EN: Semana Santa, Jerusalén