Bolaños homenajeará a 'Calatraveño' con varios actos

E.press
-

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, lo recuerda como un "torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros". Es por ello que desde el Consistorio bolañego se quiere reconocer y homenajear

Bolaños homenajeará a 'Calatraveño' con varios actos

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava prepara un programa de actos conmemorativos en homenaje a su paisano el diestro José Ruis Baos 'Calatraveño' quien falleció el pasado 25 de enero.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, lo recuerda como un "torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros". Es por ello que desde el Consistorio bolañego se quiere reconocer y homenajear al popular diestro en distintos actos y repasar su vida profesional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta línea, el regidor bolañego señala que "durante varios de los años de su carrera fue el bolañego más conocido y reconocido, estando presente en las grandes ferias nacionales del toro y cosechando éxitos al alcance de muy pocos toreros, y fue capaz de triunfar saliendo por la Puerta Grande de la Monumental de Madrid, 'Las Ventas', en dos ocasiones".