El Manchego busca el seis de seis

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño recibe este domingo (19 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I al Illescas, que también ganó su primer partido

Nacho Huertas intenta deshacerse de Yohan Montes en el choque ante el Atlético Tomelloso. - Foto: M.Á. Galán

El Manchego vuelve a jugar este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I un partido de Liga. Concretamente, desde el 10 de abril, cuando goleó por 6-1 al Hogar Alcarreño, el conjunto mancheguista no disputaba un choque liguero ante su parroquia. Este domingo 18 de septiembre el equipo de Javi Sánchez recibe en su estadio (19 horas. Arbitraje de Castell Orozco) al Illescas en un interesante partido entre dos equipos que lograron la victoria en la jornada inaugural.

El Manchego superó por 1-2 al Atlético Tomelloso, mientras que el Illescas ganó por 2-3 al recién descendido Marchamalo. De esta forma, el cuadro mancheguista busca el seis de seis que le permita ocupar puestos en la zona alta de la tabla ya desde el inicio de la temporada.

Álex Jiménez, que sigue recuperándose de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, será en principio la única baja del conjunto blanquiazul, que puede contar con su última incorporación, el lateral izquierdo Nacho Ruiz.

"Llegamos bien y con la moral alta", asegura Javi Sánchez, técnico del Manchego, que recuerda que el equipo no piensa en otra cosa que no sea en obtener la victoria ante el Illescas: "Estamos convencidos de que podemos ganar. Será difícil, pero es nuestro objetivo a corto plazo. Es lo único en lo que pensamos, en ganar". Un triunfo que, además de los tres puntos, podría servir de espaldarazo para conseguir un mayor apoyo de la afición: "Jugamos en casa, delante de nuestra afición y tenemos que enganchar a la gente. El club lleva haciendo las cosas bien mucho tiempo y ahora hace falta que los resultados sigan acompañando".

Enfrente estará un Illescas que ya disputó play off de ascenso la pasada campaña y que ha comenzado también con buen pie esta temporada. "Es un rival complicado. Tiene un cuerpo técnico con las ideas claras, juegan bien al fútbol, se aprovechan de gente joven y de cantera de Madrid y van a dar mucha guerra", avisó.

No se esperan muchos cambios en el once inicial del Manchego visto el buen rendimiento mostrado durante muchos minutos por el equipo en Tomelloso, pero la recuperación de Pascu y la llegada de Nacho Ruiz permite al técnico tener más variantes, especialmente en ese lateral izquierdo.