Contagios estabilizados, incidencia a la baja

R.Ch.
-

La provincia de Ciudad Real entra en la nueva fase de lucha contra el coronavirus con unos datos estabilizados de contagios, en torno al millar de casos a la semana, y con un leve descenso de la incidencia, que baja del riesgo más alto

La pandemia del coronavirus se estabiliza en Ciudad Real al entrar en la nueva fase de control en plena meseta de contagios, con los datos de infecciones estables en torno al millar de casos y con la capital como el epicentro de los positivos en las últimas semanas. Este jueves, el último avance de datos municipalizados de los nuevos casos detectados en los 102 pueblos y ciudades de la provincia indican un leve descenso de los positivos, en torno al medio centenar menos y con casi tantos municipios en riesgo muy alto como los que están en la nueva normalidad.

En la provincia, según Sanidad, durante la pasada semana superaron la veintena los municipios en los que no hubo noticias del coronavirus: cero casos en localidades donde viven 17.000 personas. En el otro lado, 30 localidades llegan a la gripalización con incidencias por encima de los 500 puntos. Desde Pozuelo de Calatrava, con 502 contagios por 100.000 habitantes, a Fernán Caballero, con más de 2.600. En total, casi 180.000 personas. Especial atención requiere la capital. Con más positivos que la provincia de Guadalajara, sumó entre el 21 y el 27 de marzo más contagios que la suma de positivos de Puertollano, Manzanares, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Daimiel y Valdepeñas.  

 
 
El mapa de contagios en la provincia señala al Campo de Montiel como la zona con mejor situación epidemiológica de la provincia, con una incidencia media de los municipios de esta zona de poco más de 200 puntos, mientras que hay tres en riesgo muy alto: el campo de Calatrava, Montes y Sierra Morena.