Vox celebra que sean "decisivos" en Castilla y León

La Tribuna
-

La formación de Santiago Abascal celebra desde Ciudad Real su avance en las elecciones castellano y leonesas del fin de semana "para detener al frente popular de comunistas, separatistas y filoetarras"

Vox celebra que sean "decisivos" en Castilla y León - Foto: PABLO REQUEJO

Vox Ciudad Real celebra el resultado de las elecciones castellano y leonesas celebradas este fin de semana donde el partido de Santiago Abascal, aseguran en Ciudad Real, con sus 212.400 votos, es "decisivo".

"En cada acto se ha dicho que nuestro objetivo era aplicar el programa de Vox; las políticas de Vox. No veníamos a coger cuotas de poder", asegunra en Vox Ciudad Real recogiendo las palabras de Abascal. "Con estos resultados, después del escrutinio, se ve la gran utilidad de Vox para detener al frente popular de comunistas, separatistas y filoterroristas", añaden en Vox repilicando las palabras de su líder que define a la formación como "la gran alternativa, de mayor utilidad para expulsar a Pedro Sánchez del poder"

"Encima de la mesa va a estar que la reindustrialización, el campo, la ganadería, la agricultura sean los ejes de la política autonómica. De esta manera los jóvenes podrán prosperar en esa tierra que les vio nacer y de la que se sienten tan orgullosos", añaden en su comunicado Vox Ciudad Real que especifica las pretensiones de la formación: "En cualquier mesa de negociación habrá que hablar de la derogación de las políticas de izquierdas, de bajada de impuestos; de natalidad, de campo, de industria... Y también lo que integraba nuestro programa y dijimos en León: introducir reivindicaciones de las plataformas provinciales; de la España abandonada, que nos parecen justas y legítimas. Y esto no es ninguna novedad: en el adn de VOX está criticar el estado de las autonomías, fracasado ya". "Hemos venido a dar un cambio de rumbo, a tomar estas elecciones como un punto de inflexión. Comprendemos que los medios se sorprendan cuando un partido hace lo que dijo que iba a hacer, porque están acostumbrados a políticos como Pedro Sánchez... pero vamos a hacer exactamente lo que hemos dicho: Utilizar los votos de estos cientos de miles de votantes para cambiar el rumbo de las políticas de Castilla y León. Nosotros hicimos un compromiso público como partido y no le vamos a regalar los votos a nadie".

Ese "cambio de rumbo" que en Vox Ciudad Real indican que tiene que empezar "por la derogación de una serie de leyes empezando por la Ley de Violencia de Género Autonómica y el decreto de Memoria Histórica". "Desde Vox no estamos preocupados por cargos, sino por ver si hay disponibilidad para cambiar el rumbo. No podemos seguir con legislación de izquierdas con un gobierno aparentemente de derechas". concluye el comunicado de Vox Ciudad Real.