Javier Rivas logra dos oros en el Campeonato de Andalucía

La Tribuna
-

El nadador miguelturreño del CN Ciudad Real logró los triunfos en las pruebas de 50 y 100 mariposa en el campeonato celebrado en Torremolinos

Los tres nadadores miguelturreños del CN Ciudad Real. - Foto: LT

El miguelturreño Javier Rivas (CN Ciudad Real) logró dos medallas de oro en el XXXVII campeonato de Andalucía Absoluto y Junior Invierno en piscina larga, celebrado en Torremolinos (Málaga). 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra felicita por ello a Rivas, así como a otros dos nadadores de la localidad, Cristina Rivas y Ricardo Palmero. Rivas obtenía los dos podios en las pruebas de 50 y 100 mariposa con unos tiempos de 24.44 y 54.03 respectivamente, en un campeonato donde además nadaba la prueba de 50 libres, donde paso a la final B y quedó primero con (24.47), y la prueba de 50 espalda.

Javier Rivas también es entrenador del C N Ciudad Real y se desplazó con parte de su equipo hasta Torremolinos, donde fueron seis nadadores del club, dos de ellos de Miguelturra: Cristina Rivas y Ricardo Palmero. Cristina Rivas se metió en tres finales: 50 libres, 50 mariposa y 100 mariposa. Por su parte, Palmero puntuó en las pruebas de 50 y 200 libres.

Los tres nadadores miguelturreños del CN Ciudad Real.Los tres nadadores miguelturreños del CN Ciudad Real. - Foto: LT

Javier Rivas está "orgulloso" no solo de sus meritos, sino también de los nadadores a los que entrena, pues participaron con otros 424 nadadores y 53 clubes, donde consiguieron quedarse quintos en la categoría masculina.

El concejal de Deportes, Diego Rodriguez, vuelve a felicitar a estos nadadores a pocos días de celebrarse de nuevo la gala de los deportivos, y asegura que "definitivamente el deporte en Miguelturra es una prioridad".