El Villarrubia busca su primera victoria a domicilio

La Tribuna
-

El equipo de Miguel Aroca visita Marchamalo (domingo, 17.30 horas) con la inercia de su triunfo en la Copa Federación

Once inicial del Villarrubia en el último partido contra el Toledo. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

Sin tiempo para digerir la resaca copera, el Formac Villarrubia ha hecho un ejercicio de entereza para poner los pies en el suelo y afrontar una nueva jornada del campeonato doméstico. Viaja este domingo el equipo blanquiazul hasta Marchamalo en busca de los tres primeros puntos a domicilio ante un rival que conoce bien y al que se enfrentó hace poco más de un mes. El encuentro arrancará a las 17.30 horas y será dirigido por el castellano manchego Suárez Iglesias.

Después de la primera victoria del curso ante el Toledo y el pase a octavos en la Copa RFEF, el vestuario blanquiazul goza ahora mismo de una gran confianza y de mucho compromiso. Y es que, de momento, no sabe lo que es perder en liga y se asoma con los ojos de la ilusión a todos sus objetivos.

Para la cita no estará Jaime Hoyuela al ver la doble amarilla ante el Toledo. Además, Álex Chico será duda por un golpe que sufrió en el partido ante el Toledo, al igual que Javi Feria y Álex Díez, ambos con diversas molestias. En frente estará un Marchamalo que no ha empezado la liga de la mejor manera. El cuadro de Javi Meléndez no sabe lo que es puntuar todavía en un comienzo algo convulso.

El caso es que tanto Villarrubia como Marchamalo se conocen bien. El pasado mes de agosto, ambos equipos se veían las caras en la final regional de la Copa RFEF y Álex Chico, desde el punto de penalti, mandaba la final a la tanda de penaltis donde el cuadro blanquiazul salía victorioso.

Mientras tanto, el ánimo está mejor que nunca en la parroquia del Nuevo Campo con un equipo que tiene las cosas muy claras y que sigue peleando por retos ilusionantes.

"Toca cambiar el chip y centrarnos en la liga. De nada sirve centrarnos en el Playas de Calviá cuando este domingo tenemos la oportunidad de sumar tres puntos importantísimos ene Marchamalo. Los jugadores están mentalizados y aunque tengamos cierto desgaste, confío plenamente en la plantilla porque todos aportan y todos están preparados", explicaba Aroca en primer lugar.

Además, subrayaba, "el Marchamalo llega con la necesidad de ganar porque no ha tenido buen comienzo. Nosotros tenemos que intentar mantener esa línea seria de los últimos partidos y estar pendiente de cada detalle. Hay que saber jugar con su ansiedad y sacar provecho de todas las ocasiones que tengamos. Por eso, espero un partido muy difícil, con un rival tocado y herido que saldrá a por todas en busca de la medicina de un buen resultado".