El Kiele busca la remontada en Tenerife

La Tribuna / EFE
-

El conjunto socuellamino necesita ganar este sábado (19 hora peninsular) en la pista del Haris para mantener vivas sus opciones de clasificarse para la final de la Liga Iberdrola

Amelia Portero intenta superar un bloqueo de las tinerfeñas en el encuentro de la liga regular. - Foto: CV Haris

El Kiele Socuéllamos disputa este sábado (19 hora peninsular. Pabellón Pablos Abril) ante el Haris La Laguna el segundo encuentro de semifinales de la Liga Iberdrola. Las tinerfeñas ganaron con autoridad el primer duelo de la serie (18-25, 19-25 y 17-25) y ahora quieren liquidar su pase a la final por la vía rápida frente a una escuadra socuellamina que quiere prolongar su sueño de una temporada que, pase lo que pase, será ya de por sí histórica. Y es que el conjunto de Chema Rodríguez logró clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina y para el play off por el título tras concluir tercero de la liga regular, sellando además su pasaporte para competición continental la próxima campaña por primera vez en la historia de la entidad. La central estadounidense Anna Walsh volverá a ser baja. 

En el choque disputado el pasado sábado en el pabellón Gran Gaby el Kiele no tuvo su día y se vio superado en todas las facetas del juego por un Haris que demostró por qué es el vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Copa CEV, además de haber concluido segundo de la liga regular. Liberado de esa presión el Kiele confía en ofrecer una buena imagen y presentar batalla a un rival que por calidad y presupuesto es favorito.

El Haris La Laguna dispondrá, por lo tanto, de dos oportunidades en su pista para sellar su pase a la final. El gran rendimiento de Lisbet Arredondo catapultó a las canarias para adelantarse en la serie, pese al trabajo ofensivo de Amelia Portero. El bloque de Chema Rodríguez intentará recuperar su solvencia para intentar forzar el tercer choque ante las jugadoras de Juan Diego García. 

"Si somos capaces de subir nuestro nivel y de exigencia, podemos disputar esta eliminatoria, ya que de no hacerlo resultará imposible contra un gran equipo hecho para la lucha por los títulos", ha manifestado el entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez.

El conjunto viajará a la isla de Tenerife y tendrá dos oportunidades para darle la vuelta a la serie, "por eso hemos preparado el partido de este sábado muy bien, con mucho trabajo e intensidad, para ir mentalizadas, sabedoras de lo que nos jugamos", ha refrendado el técnico de Albacete.

Además, ha valorado los entrenamientos que han realizado a lo largo de la semana "lo que ha elevado nuestro nivel competitivo, que espero que eso nos sirva para plasmar nuestro mejor juego este sábado, ya que si no ganamos este partido, de nada sirve pensar en el del domingo".

Sobre el equipo que dirige Juan Diego García, Chema Rodríguez ha destacado que "Haris me parece probablemente el equipo más físico de toda la liga y si además se encuentran cómodas y llevan la iniciativa, con la pegada que tienen, se hace complicado".