Los Reyes Magos volverán a caminar hasta el Ayuntamiento

D. A. F.
-

No se lanzarán caramelos al aire durante el recorrido por motivos de seguridad. Solo se entregarán en mano y los niños encontrarán una bolsa en su pupitre cuando regresen a clase

Visita de los Reyes Magos al Club de Ocio Nudos. - Foto: Rueda Villaverde

La cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra mañana, recibe los últimos pespuntes para una edición en la que se recuperará la costumbre de que los monarcas de Oriente realicen a pie el tramo final del recorrido, entre la calle Ruiz Morote y el Ayuntamiento para saludar directamente a los niños, detallaron fuentes del Ayuntamiento.

La comitiva estará formada por 800 personas y contará con tres carrozas para los Reyes Magos que serán de nueva factura. Los participantes forman parte de diferentes colectivos, desde la Federación de Peñas a un grupo de teatro de calle. Aunque la comitiva recuperará el recorrido completo que se realizaba antes de la pandemia, lo que no volverá es el lanzamiento de caramelos al aire para que los recojan los espectadores. Únicamente se entregarán algunos dulces en mano, de lo que se encargarán los integrantes de la comitiva.

El motivo de este cambio es evitar que los niños, en su afán de recoger estos caramelos, se lancen delante de las carrozas. A cambio de ello, cuando los escolares regresen el lunes a sus colegios encontrarán en sus mesas una bolsa de dulces como obsequio especial de sus Majestades de Oriente.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Peñas de Ciudad Real, Frasi López, señaló a La Tribuna que las 18 peñas que forman el colectivo estarán presentes en el cortejo, para el que se han inscritos 120 peñistas, de los que unos 40 lo harán como parte de la organización y el resto como figurantes.

Los participantes han sido citados en la puerta parque de Gasset a partir de las 17.30 horas para empezar a dar forma al cortejo, en tanto que la salida se ha fijado para las 18.30 horas.

Desde allí, los Reyes Magos y sus acompañantes partirán por la plaza de la puerta de Alarcos, calle Alarcos, plaza del Pilar, calles Ramón y Cajal, General Rey, Mata y Pozo Concejo, avenida del Torreón, calle Palma, plaza de San Francisco, Ruiz Morote, Carlos Vázquez y plaza Mayor, donde serán recibidos por los integrantes de la corporación municipal.

La Policía Local ha decretado la prohibición de estacionar en estas calles a partir de las 17.00 horas de mañana, por lo que los vehículos que se encuentren aparcados en ellas a partir de esa horas serán retirados y estacionados en otro lugar.