La nieve llega al Campo de Montiel en plena primavera

M.Lillo
-

Villanueva de la Fuente ya está teñido de blanco. La nieve empezó a caer sobre las ocho de la mañana y mediodía caían "copos como monedas de grandes". Se acumulan ya "un par de dedos de nieve", relata su alcalde.

Imagen de esta mañana en Villahermosa - Foto: LT

La nieva hace acto de presencia en localidades del Campo de Montiel. Es el caso de Villanueva de la Fuente, el último pueblo de la provincia en el límite con la de Albacete. Allí ha comenzado a nevar sobre las ocho de la mañana y ya ha teñido de blanco el paisaje. Su alcalde, Desiderio Navarro, afirma que al mediodía caían "copos como monedas de grande", de manera que ha cuajado en las calles y se acumulan "ya un par de dedos" de espesor. 

De momento, indica que no se han cortado carreteras al tráfico aunque no descarta que se haga esta mañana si sigue nevando con la intensidad de ahora. De hecho, la DGT ya ha activado el aviso por nieve en la carretera CM-412, de Villahermosa a Villanueva de la Fuente, que es transitable con precaución en 13 kilómetros, del 146 al 159,9. 

La nieve cae en plena primavera, algo que en Villanueva de la Fuente reconocen que no es raro y que en esta ocasión llega tras registrarse una jornada con mucho frio y viento.

Nieve esta mañana en Villanueva de la FuenteNieve esta mañana en Villanueva de la Fuente - Foto: LT

En Villahermosa también hacía acto de presencia la nieve. Su alcalde, Ángel Cano, explica a La Tribuna que comenzó a nevar sobre las 9.00 horas de la mañana y sigue cayendo, de manera que en calles del centro ya estaba cuajando y en los coches se acumulaban "dos o tres dedos de nieve". "No es el primer año que en Semana Santa está nevando", ha indicado el regidor municipal recordando que dado que los avisos situaban la cota de nieve en los 800 metros y que Villahermosa está por encima entendían que podía caer la nieve dado que la temperatura también se situaba esta mañana en entre los 0 y los -0,5 grados. El alcalde también confirmaba que las máquinas quitanieves trabajaban ya sobre el terreno.   

Más fotos:

Nieve esta mañana en Villanueva de la Fuente
Nieve esta mañana en Villanueva de la Fuente - Foto: LT
Campos teñidos de blanco en Villanueva de la Fuente
Campos teñidos de blanco en Villanueva de la Fuente - Foto: Asaja Villanueva de la Fuente
Carretera que conecta Villahermosa con Villanueva de la Fuente
Carretera que conecta Villahermosa con Villanueva de la Fuente - Foto: LT
Primeros copos en Albaladejo, esta mañana sobre las 11.30 horas
Primeros copos en Albaladejo, esta mañana sobre las 11.30 horas - Foto: LT
La nieve llega al Campo de Montiel en plena primavera
La nieve llega al Campo de Montiel en plena primavera
La nieve llega al Campo de Montiel en plena primavera
La nieve llega al Campo de Montiel en plena primavera

En Albaladejo comenzaban a caer los primeros copos sobre las 11.00 horas. También están cayendo copos en Montiel y de forma ligera en Villamanrique, además de en otros puntos de la provincia.