La Policía 'caza' a tres conductores ebrios en La Solana

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Policía Local 'caza' a tres conductores ebrios en La Solana, uno de los cuales fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico

La Policía 'caza' a tres conductores ebrios en La Solana

La Policía Local de La Solana cazó durante el pasado fin de semana a un total de tres conductores ebrios al volante de sus vehículos, uno de los cuales ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de un hombre que conducía un turismo marca Citroën, modelo C-3, que arrojó 0,99 ml/gr en aire espirado en la segunda prueba. Fue identificado a las cuatro de la madrugada del sábado al domingo durante un control de alcoholemia en la calle Cruz de Hierro y estaba citado para juicio rápido este lunes, 23 de agosto, a las 10.30 horas de la mañana.

En ese mismo control fue denunciada otra conductora, esta vez con una tasa de 0,58 ml/gr por aire espirado, a las 3.50 horas, mientras conducía un vehículo Ford Transit. Por solo unas décimas se libró del delito contra la seguridad vial y la denuncia se quedó en falta administrativa, aunque se enfrenta a 1.000 euros de multa y retirada de seis puntos del carné.

El último denunciado fue el conductor de un turismo marca BMW en la Avenida de los Industriales. A las 23.00 horas de este domingo le dieron el alto y arrojó 0,60 ml/gr por aire espirado. Como en el caso anterior, evitó el delito por apenas un par de décimas, ya que aunque el límite está precisamente en 0,60 (excepto para conductores profesionales que se sitúa en 0,50), la ley prevé un margen de error mínimo en los alcoholímetros. También se enfrenta una multa de 1.000 euros y detracción de seis puntos.

Por otra parte, la Policía Local investiga un accidente de tráfico ocurrido el sábado, 21 de agosto, alrededor de las 16 horas. Un conductor de un turismo marca Opel Astra había impactado contra una farola de la Avenida de la Constitución, produciendo daños en el mobiliario urbano. La Guardia Civil atendió este suceso.