El Manzanares inicia en Córdoba la recta final por salvarse

La Tribuna
-

A nueve jornadas para el final de la liga regular el cuadro de Juanlu Alonso espera mantener el nivel de los últimos partidos para puntuar ante un aspirante al play off por el título (sábado, 20 horas)

Humberto defiende a un jugador del Córdoba en el partido de la primera vuelta. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Quesos El Hidalgo retoma la Liga visitando este sábado (20 horas. Arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete) al Córdoba en el pabellón de Vista Alegre. Será un duelo entre dos equipos que buscan regresar a la senda del triunfo para acercarse a sus respectivos objetivos.

Los manzanareños son decimoterceros en la clasificación con 17 puntos, tres por encima de sus principales rivales directos por la permanencia, que son Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal. Los números a domicilio del equipo quesero están siendo su asignatura pendiente, pues aún no ha logrado vencer a domicilio en lo que va de temporada (3 empates y 7 derrotas). Sin embargo, su buen rendimiento en el pabellón Antonio Caba le permite seguir fuera de las posiciones de descenso y buscará aprovechar los errores de su contrincante para llevarse un resultado positivo que siga acercando el objetivo de la salvación. En la primera vuelta, manchegos y cordobeses firmaron tablas.

El Córdoba cayó derrotado antes del parón de Copa en la pista de Osasuna Magna (5-4). Los andaluces marchan en décima posición con 27 puntos, a cuatro de los puestos de play off. El Manzanares, por su parte, no pudo sumar en casa ante el Barça de Jesús Velasco y ocupa la decimotercera plaza con 17 puntos, cuatro más que Zaragoza y Betis, sus inmediatos perseguidores.

"Espero ver al equipo de los últimos encuentros, mantener esa línea positiva. A ese nivel, hay partidos que vamos a sacar adelante", afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que cuenta con la baja de Dani Juárez, expulsado contra el Barça, para este choque. El portero madrileño sufre además un pequeño esguince de rodilla.

"Este parón nos ha venido bien para recuperar a jugadores de pequeños golpes y de la fatiga, más psicológica que física, de la carga de partidos tras el parón del mundial", explica el técnico madrileños para hacer hincapié en que "ahora viene el esprint final con nueve finales en apenas un mes y medio". "Ojalá podamos cumplir con nuestro objetivo cuanto antes".

Después de cuatro jornadas sin conseguir la victoria, con un balance de tres empates y una derrota, el Córdoba afronta la cita liguera con la firme intención de llevarse los tres puntos y seguir en la lucha por entrar en el play off por el título de Liga. Los califales aspiran a entrar en las ocho primeras plazas al término del campeonato por primera vez en su historia y cuatro puntos separan a los cordobeses de esa octava plaza, que ostenta Industrias Santa Coloma (31 puntos), los mismos que Ribera Navarra FS.