Agustín Unzner: "Caserío es un gran equipo para arrancar"

Manuel Espadas
-

El lateral argentino, recién llegado a Ciudad Real, podría debutar este sábado contra contra el BM Sanse

Agustín Unzner (izquierda), en su presentación junto a Santi Urdiales. - Foto: LT

El BM Caserío podrá contar en su compromiso de este sábado contra el BM Sanse (Quijote Arena, 18 horas) con su flamante fichaje, el argentino Agustín Unzner. Recién llegado a Ciudad Real, este lateral zurdo de 20 años, procedente del Club Ferro Carril Oeste, ha sido presentado con su nuevo equipo, dejando claro su ilusión por empezar a labrarse su carrera deportiva en el balonmano español y europeo. "Caserío es un gran equipo para arrancar", ha afirmado Unzner, a quien su entrenador, Santiago Urdiales, le quitaba cualquier tipo de exceso de responsabilidad: "Agustín llega aquí con presión cero. Lo hemos fichado para que eche una mano en estos cinco partidos que nos quedan, para que aporte su grano de arena. No viene para ganar partidos ni para meternos en la fase, sólo para ser un jugador más".

Pese a ello, el lateral de 20 años y 1,92 aterriza en el Caserío "con muchas ganas de mejorar como jugador", en una aventura que comenzaba hace solo unos días cuando recibía la llamada de su compatriota Mauro Jaureguiberry, proponiéndole viajar hasta España para jugar junto a él en Ciudad Real. Apenas se lo pensó y ya está a disposición de Santi Urdiales. Se define como un lateral lanzador, mientras que en defensa "lo doy todo". Alto y espigado como él, se ruboriza cuando se le compara con el mítico Eric Gull, del que sabe que aún está "a años luz", pero asegura que "tenemos el mismo caracter argentino".

Agustín Unzner coincidirá en el BM Caserío con tres compatriotas, Mauro Jaureguiberry, Julián López Mon y Thomas Werner.