Fallece la presidenta de Cruz Roja Amparo Messía de la Cerda

La Tribuna
-

La presidenta de Cruz Roja Ciudad Real y ex concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda, ha fallecido este jueves tras luchar contra una enfermedad

Messía de la Cerda, durante una entrevista concedida a La Tribuna - Foto: Pablo Lorente

De la Cerda fue concejal de Servicios Sociales, Mayor y Familia en el Ayuntamiento de Ciudad Real durante dos legislaturas desde 2007 y hasta 2015. Desde noviembre de 2018, Messía de la Cerda fue nombrada delegada de Cruz Roja en la provincia y ocupó la Presidencia en junio de 2019.

Quien fuera alcaldesa durante el tiempo que Messía de la Cerda fue concejala, Rosa Romero, ha dado a conocer la noticia a través de Facebook. Romero ha recordado a Amparo como "una persona humilde, trabajadora y entregada a las causas sociales, donde ponía todo su corazón, humanidad y bondad". "Dios ha querido que una persona entregada y devota como ella, nos deje un Jueves Santo. Todo mi cariño y apoyo a German, Macarena, Pedro, Jacobo, Elena, Quique y Rocio, a sus hermanos y a toda su numerosa familia. La echaremos mucho de menos", indica Romero.