Un 'correcaminos' adaptado a los tiempos

Agencias
-

Alejandro Sanz coquetea con el género urbano latino en un álbum en el que invita a imaginar colaboraciones con Rosalía o C. Tangana

Lleva 35 años llenando estadios gracias una carrera dilatada que echó a andar con Los chulos son pa' cuidarlos. Alejandro Sanz es sinónimo de éxito desde 1988, aunque reconoce que debe adaptarse a los tiempos. Y lo hace con el estreno de Correcaminos, un término con el que se identifica desde que eligió la música como destino.

«Soy un correcaminos 100%. Elegí un destino, una meta y me puse a ello. Mi actitud siempre ha sido ir hacia donde quería ir y, en el camino, claro, te encuentras muchos obstáculos, gente que va a matar, que te juzga», relata Sanz, horas antes de ver la luz su primer EP, un disco de tres cortes en el que colabora con el cantautor venezolano Danny Ocean y con el productor fetiche de C. Tangana, Alizzz, en un flirteo con el mundo del urbano latino que invita a imaginar más posibles colaboraciones de futuro.

¿Trabajaría también con el autor de El madrileño o con Rosalía -que precisamente hoy lanza una esperada colaboración junto a su pareja, Rauw Alejandro-? «Nunca se sabe. Para mí los dos son grandes artistas y, si se diera la ocasión, claro, por qué no. Me encanta compartir la música», responde ante las opciones más evidentes en estos momentos en el panorama nacional.

Alejandro Sanz durante el rodaje del videoclip 'Correcaminos'.Alejandro Sanz durante el rodaje del videoclip 'Correcaminos'. - Foto: Europa PressMás allá de las hipótesis, lo que ya es una realidad es ese primer álbum de duración media que lleva por título Correcaminos -a la venta desde hoy- y que, como canta en el tema homónimo, le ha impreso otra velocidad a su carrera. «Los tiempos lo piden. Lo que no se puede es estar en medio, entre la época de los discos en los que uno se pasaba seis meses en un estudio para grabar y estos que corren con otra agilidad. Yo tenía estas tres canciones y me quemaban en las manos», alega.

Anticipa además que no habrá que esperar al disco de larga duración que tome el relevo al previo SANZ (2021) para escuchar más material suyo en los próximos meses. «Iremos teniendo música seguro», indica al advertir las ventajas de este sistema: «Así puedo ir grabando canciones y sacarlas, de forma que todo lo que vaya en el álbum sea escuchado».

Junto a Danny Ocean

Sobre Correcaminos, el tema bandera del lanzamiento, cuenta que era la oportunidad que llevaba «tiempo» esperando para trabajar con Danny Ocean: «Es uno de los artistas más personales y con más talento que hay, muy original en su forma de hacer las cosas y un tipo que no se da por vencido, que siempre está a la búsqueda de algo mejor, muy sofisticado además en el estudio».

El trabajo se completa con dos temas en los que su firma resulta más reconocible, Cuándo y Volé, en el que entabla un diálogo con el niño que dejó de ser.